Encuentran ballena muerta en Cabo Corrientes

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Fue en el municipio de Cabo Corrientes donde apareció muerta una ballena de 13 metros de largo, animal que llegó a tierra sin vida.

Dentro de los recorridos diarios que realiza el personal de Ecología, fue como se percataron que el cetáceo estaba varada en una playa.

Mario Alberto Reyes Vásquez, coordinador de vida silvestre de Cabo Corrientes, comentó que “cuando vimos al animal tenía aproximadamente dos días de muerta, razón por la que el mar la arrojó a la orilla”.

Será en estos días cuando se realicen los exámenes correspondientes para saber las causas del deceso de la ballena.

“Ya una vez que tengamos lleno el reporte, se tomarán medidas pertinentes con el cuerpo del animal”, aseveró el coordinador de vida silvestre de dicho municipio.

Por las dimensiones del ejemplar y por la ubicación donde murió, se prevé que el cuerpo será arrastrado hacia el mar con el apoyo de la Marina para realizar su hundimiento.

“Lo más seguro es que se arrastre al mar porque sería muy complicado meter maquinaria para hacer una tumba de ese tamaño”, puntualizó Reyes Vásquez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.