Encontraron a perros devorando restos humanos a unos metros de una escuela secundaria

Los hechos sucedieron en Morelia, Michoacán. Vecinos alertaron a las autoridades locales

infobae.com

Algunos vecinos se percataron que había perros comiendo residuos de cadáveres en un lugar cercano a una institución educativa en Michoacán, por lo que avisaron a las autoridades locales, tras lo cual, miembros de la Fiscalía Regional de Michoacán comenzaron una carpeta de investigación. Los hallazgos se dieron en un predio señalado como La Verónica, cerca de una escuela secundaria técnica.

Elementos de la Guardia Civil (GC) llegaron al lugar y delimitaron el perímetro, posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional. El fallecido llevaba una playera roja, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro con franjas grises y botas de color café, se informó fue encontrado entre la vegetación de un terreno baldío en Ciudad Hidalgo.

También, en el municipio de Zamora, el 10 agosto, en la colonia Ramírez aparecieron cinco bolsas de plástico negras que contenían restos humanos pertenecientes a dos hombres que fueron desmembrados. Los cuerpos no han sido identificados, vecinos de la zona se dieron cuenta de que un liquido surgía de los bultos por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen. Las investigaciones periciales confirmaron que el contenido de las bolsas eran restos de cadáveres.

Los cuerpos desmembrados fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Según información de medios locales, los trozos humanos fueron encontrados junto a una cartulina que supuestamente contenía un narcomensaje, el cual no ha sido revelado. Esto último no ha sido confirmado ni desmentido por la Fiscalía del estado, institución que ya abrió un carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

A mediados de julio se dio a conocer el hallazgo de cuatro cadáveres y un par de cráneos en un cerro del municipio de Zamora. Al momento en que fueron encontrados, los restos estaban en estado de descomposición, señaló la Fiscalía estatal.

Elementos policiacos realizando labores en Zamora, Michoacán 
(Foto: SSP-Michoacán)Elementos policiacos realizando labores en Zamora, Michoacán (Foto: SSP-Michoacán)

Zamora es una zona que colinda con Jalisco, por lo que es un municipio importante para células del crimen organizado que mantienen conflictos por el territorio. El pasado 3 de agosto fue abatido el líder de “Pájaros Sierra” en el municipio de Jiquilpan, la víctima se llamaba Luis Manuel, y era apodado “El Litos”

El líder criminal de "Pájaros Sierra" fue abatido el pasado 3 de agosto 
(Foto: @UNIDADDEINTELI4)
El líder criminal de «Pájaros Sierra» fue abatido el pasado 3 de agosto (Foto: @UNIDADDEINTELI4)

Asimismo, el pasado 8 de agosto, se reportaron hechos violentos en diferentes puntos de Uruapan, Michoacán, el resultado de ese momento fueron 4 ejecutados y 2 personas lesionadas

Durante este año, Michoacán, ha sido el segundo estado con más homicidios en el país durante los meses de enero a junio. La entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla ha registrado en 6 meses mil 421 muertes violentas. El municipio de Uruapan es el segundo más violento de Michoacán, tan sólo después de la capital, Morelia.

El pasado 10 de mayo Alfredo Ramírez Bedolla anunció que “dejaría atrás” batalla contra el narco en Michoacán para centrarse en la marginación y la pobreza, información revelada en ese momento señalaba que el conflicto armado habría cobrado más de mil 740 vidas desde el pasado mes octubre de 2021 hasta abril de este año.

Alfredo Ramírez Bedolla anunció que dejará atrás batalla contra el narco
(Foto: Twitter/@ARBedolla)Alfredo Ramírez Bedolla anunció que dejará atrás batalla contra el narco (Foto: Twitter/@ARBedolla)

También en Morelia, recientemente Marco Antonio Garibay González, director de mercados y plazas de Michoacán, suspendió los bazares artesanales que se instalaban en Morelia, lo anterior debido a que en dichas instalaciones se han detectado productos que requieren de regulaciones diferentes tales como ropa interior de segunda mano, juguetes sexuales y cremas eróticas.

El director de mercados señaló que ha habido tolerancia hacia productos que no son artesanales y que son de origen industrial. También recalcó que estos lugares tienen la función de ayudar a los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19. A pesar de la permisividad, en el formato bazar, quedan prohibidos los productos como ropa interior, ropa de segunda mano, juguetes sexuales en su modalidad de dildos, estimuladores, geles retardantes, vibradores y demás objetos.

                                                         
Compartir