Encabeza Profe Michel visita de trabajo en McAllen, Texas

Visitó las instalaciones del Departamento de Bomberos y mañana se reafirmará el hermanamiento con la ciudad fronteriza

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inició este viernes una visita de trabajo a la ciudad estadounidense fronteriza de McAllen, Texas, donde como parte inicial del programa de actividades conoció directamente la operatividad del Departamento de Bomberos.

El motivo principal de la visita de la comitiva vallartense, que también conforman regidores y funcionarios municipales, es reafirmar el hermanamiento con McAllen, en ceremonia que se llevará a cabo este sábado 28, la cual encabezarán el Profe Michel y el alcalde de la ciudad texana, Javier Villalobos.

Desde temprana hora inició actividades el primer edil vallartense, quien acompañado por el comisario Rigoberto Flores Parra, visitó la estación central del Departamento de Bomberos de McAllen, donde fueron guiados por el primer comandante Juan Ángel Gloria.

Tras recorrer las instalaciones, a fin de conocer particularidades de los procesos de operación, logística, capacitación y prevención que realiza esta corporación, en una charla se habló de temas como presupuesto, número de elementos (más de 170 operativos), condición física y de salud de éstos, entre otros.

Juan Ángel Gloria explicó que esta corporación está categorizada como un Departamento de Bomberos de Nivel 2, es decir, el segundo rango más alto en el estado de Texas. La corporación tiene más de 100 años de existencia.

La ciudad de McAllen cuenta con un número de gestión de información, el 311, que para casos de emergencia interconecta con el 911. El centro de comunicación de este sistema se encuentra en la estación principal de bomberos, que también visitó el Profe Michel.

La comitiva vallartense también asistirá a la inauguración del Festival MXLAN, evento que promueve la cultura latina y mexicana en el Valle de Texas, el cual en su más reciente edición, durante cinco días, reunió a más de 125 mil asistentes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.