Encabeza Marina de los Santos limpieza del arroyo Camarones; colectan 300 kilos de basura

La Brigada Hagamos acudió a limpiar el canal por invitación de las y los vecinos de la colonia López Mateos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Más de 300 kilos de basura fueron recolectados del arroyo Camarones por la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez y la Brigada Hagamos, con el apoyo decidido de las y los habitantes de la colonia López Mateos.

La invitación surgió por iniciativa de los propios vecinos de la colonia, quienes solicitaron al aspirante a regidor Adrián Ricardo Pelayo Zavalza, apoyo para la limpieza del canal y, con ello, evitar que los desechos acumulados lleguen al mar durante el próximo temporal de lluvias.

“La inquietud surgió de algunos vecinos que sugirieron que se hiciera una limpieza profunda y que estaban dispuestos a colaborar. Tuvimos la participación de bastantes niños muy interesados. Al final, tuvimos una recolección más de 300 kilos de basura”, informó Pelayo Zavalza, quien también es vecino de la colonia.

Llantas, plásticos, electrodomésticos, pañales y demás desechos fueron retirados del canal que cruza la colonia López Mateos, y que representan un problema de salud pública pues pueden generar problemas dermatológicos o respiratorios a la ciudadanía.

El trabajo de Marina de los Santos y su equipo fue recibido con entusiasmo por las y los habitantes de la colonia, como el señor Efraín Sereno Soto, quien vive en la calle Río Amazonas. “Lo mejor que se ha visto en años aquí; ¡en décadas, se puede decir!”, señaló.

Lamentó don Efraín que la gente aviente al río todo tipo de basura, dado que reciben diariamente el servicio de recolección y atribuyó este problema a una falta de conciencia de sus vecinos: “Que tengan conciencia. Pasa diario el camión de basura. Que no lo avienten al arroyo. Que protejan, mínimo, el ambiente de nosotros, de donde sobrevivimos nosotros: del mar”.

Marina de los Santos y la Brigada Hagamos han logrado recolectar, desde el inicio de la actual campaña a la fecha, dos toneladas y media de basura en playas, ríos y calles de Puerto Vallarta, incluyendo una jornada de limpieza del río Pitillal.

Cabe mencionar que el ejercicio ha sido tan propositivo que otros partidos políticos a nivel local y estatal han seguido el ejemplo, activando sus propios equipos de recolección de basura.//

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.