En un día, 42 muertos y 8 mil 26 nuevos contagios por covid-19 en México

8 junio, 2022
En la semana del 29 mayo al 4 de junio se contagiaron por coronavirus dos mil 320 personas en promedio por día, informó la Secretaría de Salud.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México llegó este martes a 325 mil 42 fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 42 decesos en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El informe técnico sobre coronavirus correspondiente a este día registra que el país llegó a 5 millones 797 mil 427 casos confirmados, lo que representa un aumento de 8 mil 26 contagios.

El número de casos activos con síntomas en los últimos 14 días ascendió a 24 mil 934.

En la semana epidemiológica número 22, que abarca del 29 mayo al 4 de junio, se contagiaron dos mil 320 personas en promedio por día, detalló la Ssa.

“El Informe Técnico Diario Covid-19 indica que la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 97 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica”, expuso en un comunicado.

La Ssa reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.

Asimismo destacó que continúa abierto el registro para vacunación universal contra covid-19 de adolescentes a partir de los 12 años, en el sitio mivacunacovid.gob.mx.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Vecinos cansados de negocio con música hasta la madrugada

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Habitantes de la colonia Del

El abogado de Trump escandaliza a la Red al compartir una foto erótica de su hija

actualidad.rt.com El domingo pasado, Michael Cohen, abogado personal del presidente