En proceso, actualización del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del municipio

Realizan séptima mesa de trabajo de las comisiones de Planes y Programas, y de Legislación y Trámites

Con el fin de contar con un instrumento que sirva como base para poder responder a las necesidades que tiene la ciudad en materia de desarrollo urbano, este jueves se llevó a cabo la séptima mesa de trabajo del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, a través de las comisiones respectivas, para la actualización del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del municipio.

Dichos trabajos están a cargo de las comisiones de Planes y Programas que preside el arquitecto Enrique Navarro, del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, y la de Legislación y Trámites que encabeza el ingeniero Gustavo Herrera Galván Castillo, del Consejo Estatal de Peritos en Supervisión Municipal, en coordinación con el área de Instrumentos Urbanos, a cargo de Orlando Arellano Betancourt, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de Instrumentos Urbanos, Orlando Betancourt, estas mesas de trabajo se están generando para ir avanzando en este proceso de actualización, por lo que en esta ocasión se analizaron diversos aspectos del título primero y segundo del reglamento en cuestión.

Durante esta reunión se abordaron los conceptos generales en cuanto a definiciones y en el siguiente capítulo, se vería ya como especificaciones sobre las potencialidades que tendrá cada uno de estos aspectos, para de esa manera poder avanzar en la actualización de dicho instrumento que regula la actuación del ordenamiento territorial.

Las mesas de trabajo se están programando de acuerdo a la agenda de trabajo de los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano que integran los colegios de ingenieros, arquitectos, instituciones educativas, asociaciones civiles, hoteleros, sector empresarial, entre otros, y aunque el proceso está a cargo de las comisiones de Planes y Programas, y de Legislación y Trámites, la invitación es abierta a todos los consejeros que deseen participar y aportar sus ideas para la actualización del reglamento.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.