En coordinación con las autoridades municipales lo detuvieron para hacer deportado a su país
La coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno permitió la detección de un extranjero que presuntamente se encontraba en situación migratoria irregular, durante un operativo de revisión de motocicletas implementado por autoridades municipales.
Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban el Operativo de Motos Irregulares sobre la avenida Las Torres, en el cruce con avenida Los Tules, en la colonia Los Sauces, contando con el apoyo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina.
Durante la inspección, los oficiales detectaron una motocicleta color negro, marca Vento, la cual portaba un permiso para circular vencido, expedido en el estado de Guerrero, motivo por el cual se procedió a marcarle el alto al conductor para una revisión preventiva.

Al ser entrevistado, el individuo se identificó con una cédula de ciudadanía de la República de Colombia, a nombre de Moisés Montaño Montaño, lo que derivó en la intervención inmediata del personal del Instituto Nacional de Migración que se encontraba participando en el operativo. Tras verificar su estatus migratorio, se determinó su traslado a las instalaciones migratorias para el seguimiento correspondiente conforme a la ley.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos se mantienen de manera permanente ante las constantes quejas ciudadanas relacionadas con motocicletas que circulan sin cumplir con los reglamentos de vialidad, muchas de las cuales se ven involucradas en accidentes que llegan a tener consecuencias graves.
Finalmente, se dio a conocer que tan solo en la semana que concluyó, un total de 82 motocicletas en situación irregular fueron aseguradas como resultado de estos operativos preventivos que buscan mejorar la seguridad vial y el orden en el municipio.


