En operativo en Fluvial la Fiscalía detiene a presunto secuestrador

Era buscado desde el año 2012, cuando presuntamente plagió a una persona a quien obligaron a firmar varios documentos y poderes, para comercializar sus bienes. La víctima fue abandonada en un asilo en donde murió

Comunicado.- Los operativos de la Fiscalía Especial Regional para la localización de personas que se encuentran prófugas de la justicia arrojaron resultados favorables con la captura de Jorge Alberto G., ya que se encuentra identificado como uno de los probables partícipes en el secuestro de un hombre, ocurrido en Puerto Vallarta.

De acuerdo con las investigaciones del caso, en el mes de marzo del año 2012, el sujeto en compañía de otras personas presuntamente se llevaron privado de la libertad a un masculino que padecía varias enfermedades, lo que aprovecharon para supuestamente obligarlo a firmar documentos, entre ellos poderes para comercializar todas sus propiedades.

Mientras ocurría esto, los probables responsables estuvieron moviendo de lugar al ofendido para que su familia no lo encontrara y finalmente lo abandonaron en un asilo de ancianos donde perdió la vida.

Derivado de los actos de investigación esta representación social obtuvo una orden de aprehensión contra Jorge Alberto G. por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que comenzó a ser buscado.

En fechas recientes Policías de Investigación destacados en el Distrito VIII, le cumplimentaron el mandato al hombre al ser ubicado en la colonia Fluvial, en Puerto Vallarta, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de investigar los delitos que se cometen, ya que sin importar la temporalidad de la indagatoria, el objetivo primordial es la captura de prófugos para presentarlos ante la justicia y que respondan por sus actos, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.

Se ratifica que el aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.