En operativo atrapa la Fiscalía a presunto homicida en El Tuito

Resolvieron el caso del Barrio Pobre, donde fue asesinado a balazos Javier Castillón, a finales del 2020 *El detenido es su socio, ya que ambos tenían una carbonera y presuntamente salieron mal por una deuda que el ahora occiso tenía con el ahora detenido

Tras fuerte operativo por parte de elementos de la Fiscalía del Estado, lograron la localización y detención de u sujeto vecino del poblado de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, luego de ser señalado como presunto responsable de la muerte a balazos de una persona, en hechos ocurridos en diciembre del año pasado en dicho poblado.

Los elementos de la Policía Investigadora bajo el mando del comandante Alejando Ochoa Valdovin, trabajaron el caso y al darse cuenta de quien era el responsable de la muerte de Javier Castillón Luna, de 52 años de edad, quien era vecino de la colonia Barrio Pobre en El Tuito, procedieron a su localización.

Se trata de Salvador «N», de 54 años, quien era socio del ahora occiso y con quien presuntamente tenía problemas por una deuda que tenía el occiso con él, por la venta de carbón.

Las autoridades judiciales informaron, que el personal investigador había sido enterado de los hechos el pasado 20 de diciembre por la noche cuando les informaban acerca de una agresión a balazos en las afueras de una finca de la calle Cedros en la colonia Barrio Pobre en El Tuito.

Al lugar de los hechos llegaron los agentes investigadores, quienes se entrevistaron con personal de la Policía Municipal, quien mantenía acordonada la zona, localizando una camioneta Dodge Ram, en color verde con placas del estado de Jalisco.

Los agentes informaron que habían sido enterados de disparos de arma de fuego en ese lugar y al llegar hallaron la camioneta encendida y dentro estaba una persona lesionada, la cual presentaba impactos de arma de fuego.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, mismos que lo trasladaron de urgencia al Centro de Salud del pueblo, pero lamentablemente la perdona ya había fallecido.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía continuaron y se dieron cuenta de que el ahora occiso tenía un socio en la venta de carbón, con el que tenía problemas

Al reunir todos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue concedida por un juez de control, por lo que el comandante Valdovin junto con los agentes Gerardo Palafox y Pedro Veliz se reunieron con personal de homicidios y de órdenes de aprehensión para implementar el operativo en El Tuito, el cual dio frutos esta madrugada.

Salvador «N» fue localizado y detenido sobre la calle 1 de Abril y la carretera federal 200, siendo puesto bajo custodia una vez que le leyeron sus derechos como detenido, siendo llevado al penal de Ixtapa en donde quedó a disposición del juez de oralidad que ordenó su captura.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.