En Michoacán, anomalías por dos mil 500 mdp

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, encabeza la lista, con daños a la Hacienda Pública por dos mil 522 millones de pesos, según la ASF.

elfinanciero.com.mx

Los últimos reportes de gasto de la Cuenta Pública 2017, que entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados, indican que los estados gobernados por el PRD y el PAN fueron los más opacos y con los mayores montos de irregularidades reportadas.

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, encabeza la lista, con daños a la Hacienda Pública por 2 mil 522 millones de pesos en observaciones por solventar, indicó el auditor superior.

También destacan las irregularidades en la administración del exgobernador panista de Puebla, José Antonio Gali, con 920 millones de pesos pendientes de comprobar.

En Tabasco, el perredista Arturo Núñez debe comprobar el gasto irregular de 233 millones de pesos.

El exgobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez, también dejó cuentas pendientes por aclarar por 173 millones de pesos.

El informe destaca que, en estos casos, las principales irregularidades que detectaron fueron “participaciones no entregadas a los municipios, retrasos en ministración de recursos a ayuntamientos, falta de acreditación de pago a terceros”, entre otras.  Víctor Chávez

                                                         
Compartir