En marcha Programa Semana Santa Limpio de SEAPAL Vallarta

Se implementan acciones de mantenimiento preventivo de la red sanitaria en la franja turística

Con la finalidad de evitar obstrucciones o taponamientos en el drenaje y garantizar la calidad de los servicios de alcantarillado en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, SEAPAL Vallarta dio inicio al Programa Semana Santa Limpio en puntos estratégicos de la franja turística.

Las tareas tienen como objetivo liberar de objetos sólidos las redes de alcantarillado, ante el incremento del flujo de aguas residuales por la alta afluencia turística en el próximo periodo vacacional.

Francisco Javier Rojas Gómez, director general del organismo, informó que la limpieza de pozos de visita, sondeo y desazolve de líneas de drenaje y alcantarillado, así como la limpieza manual de trampas de grasas y areneras sobre la zona de playa, se realizan con un horario de las 9:00 a las 14:00 horas desde el pasado 19 de marzo.

Víctor Alcaraz López, Jefe del Departamento de Recolección de Aguas Residuales, manifestó que el programa comprende el uso de dos camiones de alta dinámica y alto vacío, así como una cuadrilla de personal destinado exclusivamente a estas actividades.

Puntualizó que en la zona de Marina Vallarta y en la franja turística de Las Glorias se han completado las metas, mientras que en el Malecón y centro de la ciudad, así como en el carril lateral de la Avenida Francisco Medina Ascencio en el sentido de sur a norte, se presentan avances superiores al 80 por ciento.

Dijo que a partir de este lunes 1 de abril y hasta el día 12 del mismo mes, fecha en que concluye el programa, el organismo estará trabajando en la Zona Romántica y a la par se atenderá de manera paulatina, a la colonia 5 de Diciembre, Zona Hotelera Norte (a la altura del Hotel Krystal Vallarta), centro de El Pitillal, así como los poblados de Mismaloya y Boca de Tomatlán.

Finalmente, pidió el apoyo y comprensión de los comerciantes y habitantes de estas zonas, así como la precaución de los automovilistas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.