En marcha programa preventivo “Semana Santa Limpio 2024″

Los trabajos contemplan la limpieza y desazolve de redes sanitarias en zonas estratégicas de la ciudad

Con una intervención en el cárcamo de rebombeo “El Tornillo”, SEAPAL Vallarta dio inicio a su programa de mantenimiento preventivo “Semana Santa Limpio 2024”, con la finalidad de contribuir con la imagen del destino turístico y cuidado del entorno ambiental.

Este mantenimiento preventivo que comprende zonas estrategias por su afluencia turística, se ejecutará hasta el 22 de marzo próximo, para optimizar el estado de las redes de alcantarillado, ante el incremento de visitantes en el periodo vacacional.

Con estos trabajos de limpieza y desazolve, se busca liberar de objetos sólidos las tuberías y pozos de visita, a fin de evitar obstrucciones y taponamientos y así garantizar la calidad de este servicio.

Los trabajos que en primera instancia se realizan en la lateral poniente de la Avenida Francisco Medina Ascencio, permitirán mejorar la recolección de las aguas residuales en esa zona, al hacer más eficiente la captación y el funcionamiento de los equipos de bombeo, tareas que se replicarán posteriormente en el cárcamo de Boca de Tomatlán.

Este mantenimiento contempla el uso de dos camiones de alta dinámica y alto vacío, así como una pipa para el suministro de agua a estos equipos, que se situarán en las calles del puerto de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los trabajos continuarán en próximos días en las colonias Centro y Emiliano Zapata, para paulatinamente trasladarse a la 5 de Diciembre, zona de Las Glorias, Marina Vallarta, así como a los poblados de Boca de Tomatlán y Mismaloya.

Cabe destacar que una cuadrilla de personal tendrá en su encomienda el manejo de “malacates” o limpieza fina, destinado exclusivamente a la zona Centro de El Pitillal, en la calle 20 de Noviembre, entre Juárez y Ecuador, labores que se estarán desarrollando de manera paralela.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.