En los estados se roban los medicamentos oncológicos: Insabi

16 octubre, 2021
El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, atribuyó el desabasto de medicamentos oncológicos en el país al robo y a las leyes “a modo” en la entrega de dichos fármacos.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, atribuyó el desabasto de medicamentos oncológicos en el país al robo y a las leyes “a modo” en la entrega de dichos fármacos.

Al comparecer ante los miembros de la Comisión de Salud del Senado, el funcionario federal aseguró que los medicamentos se entregan a través de un programa que establecen las propias entidades federativas, las instituciones, porque después “se los roban”.

Lamento decirlo así, acotó, pero se los roban, los comercializan en farmacias. “No somos inocentes. Se los roban llegando al estado, se los roban llegando al almacén, se los roban llegando al hospital, por eso las instituciones buscan un control”, subrayó.

Y continuó:

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Prohiben tirar muebles inservibles en la vía pública

Camiones recolectores de basura Ciudadanos siguen haciendo de las suyas,

Terrible accidente frente a la Isla deja 2 personas lesionadas graves

Uno de ellos viajaba en una moto cuando fue atropellado