En la misma calle donde vivían los monstruos de Ecatepec, un sujeto tenía secuestrada a su hija de 11 años: habría abusado de ella

La zona es conocida y recordada por los lamentables hechos que ocurrieron en el número 530 de la misma calle

infobae.com

Crescencio “N”, de 70 años de edad, fue detenido este martes en una vecindad de Ecatepec por abusar y privar de la libertad a su hija de 11 años.

Según los primeros reportes, Ericka Jeannete N, de 36 años, madre de la menor, pidió ayuda a la policía, ya que su hija se encontraba al interior del domicilio en contra de su voluntad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales se presentaron en la vecindad marcada con el número 28 en calle Playa Tijuana, colonia Jardines de Morelos.

Ahí rescataron a la niña y detuvieron al presunto agresor; su propio padre.

(Foto: @alertasurbanas)
(Foto: @alertasurbanas)

Por el delito de abuso sexual, Cresencio fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público De Delitos Cometidos Contra la Mujer, en San Cristobal Ecatepec, donde se inició la indagatoria correspondiente.

Mientras tanto, la víctima, en compañía de su madre, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y psicológica; posteriormente será presentada a las autoridades para que rinda su declaración.

El inmueble donde ocurrieron los hechos quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La zona es conocida y recordada por los lamentables hechos que ocurrieron en el número 530 de la misma calle, donde vivó la pareja de asesinos seriales que sería conocida por el mundo como Los monstruos de Ecatepec.

Monstruo de Ecatepec (Foto: Jovani Pérez/Infobae)Monstruo de Ecatepec (Foto: Jovani Pérez/Infobae)

La pareja conformada por Juan Carlos y Patricia “N”, quienes vivían con sus cuatro hijos pequeños, fue acusada de torturar y asesinar a casi una veintena de mujeres durante un período de siete años.

Patricia, de 44 años de edad, y Juan Carlos, de 38 años, fueron capturados el 4 de octubre del 2019 en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, cuando transportaban restos humanos en la carriola de un bebé.

Los monstruos de Ecatepec, tras ser aprehendidos, relataron a las autoridades estatales los brutales actos que cometían contra sus víctimas: de algunas vendían sus huesos y de otras se comían partes de sus cuerpos.

En una confesión, Juan Carlos declaró haber asesinado a 20 mujeres. Sin embargo, no se sabe la cifra exacta y se sospecha que puede ser mucho más alta.

Monstruos de Ecatepec (Foto: FGJ)Monstruos de Ecatepec (Foto: FGJ)

Ambos suman, hasta ahora, 10 condenas en su contra. Nueve de ellas por feminicidio. El 17 de febrero de 2021 recibieron la condena de prisión vitalicia.

Agentes policiacos contaron que al momento de su arresto, Juan Carlos preguntó si podía bañarse. “No soy un criminal sucio”, dijo. Quería ponerse un traje para presentarse ante los medios de comunicación. Orgulloso, en su declaración detalló cómo asesinó a las mujeres.

“No muestra signos de sentir culpa por lo que hizo, muestra alegría”, dijo el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi era casi siempre el mismo: Patricia “N” se acercaba primero a las víctimas. Los homicidas enganchaban a sus víctimas invitándolas a la habitación donde vivían para ofrecerles mercancía como ropa, perfumes, quesos, y productos para bebés. Ahí las asesinaban y las descuartizaban.

                                                         
Compartir