En el IMMS se contagio de Covid 19 y se murió

El hombre de 71 años estaba internado por que se andaba ahogando *Desde el día 6 de enero estaba internado y estando en la clínica salió positivo y luego murió

Lamentable caso se registró de la clínica 42 del Seguro Social, en donde un hombre que se encontraba internado desde el día 6 de enero del presente año, debido a que se anda ahogando en el mar, murió pero no a causa de este accidente, sino que el mismo estado internado, se contagio de Covid 19 y eso le provocó la muerte.

Las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos y acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, sin embargo, la Fiscalía no dio mando y conducción a los elementos, por lo que únicamente le dieron las recomendaciones a los familiares, quienes finalmente contrataron los servicios funerales de una empresa para realizar lo correspondiente.

Se dio a conocer que los hechos sucedieron poco antes de las dos de la tarde, cuando informaban que en la clínica 42 había fallecido una persona, por lo que al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla PV 275, quienes se dieron cuenta de que el hombre identificado como Teodoro, de 71 años de edad, había fallecido a las 12:40 horas, dándose cuenta además, de que el mismo tenía antecedentes de lesión por inmersión, es decir, el hombre se andaba ahogando el día 6 de enero.

Se informó que a consecuencia de ello los paramédicos lo hicieron llegar a la clínica 42 del Seguro Social, donde estuvo internado, sin embargo, a pesar de estar en ese lugar, había certificado que eran lesiones que no tardaban más de 15 días en cenar, pero el hombre seguía internado.

Sin embargo, se dio conocer que ya estando internado en el IMSS, salió positivo a Covid 19, situación por la cual siguieron tratándolo pero el nombre lamentablemente falleció

Se informó que los elementos de la policía municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien manifestó que fuera el personal del IMSS quien se haría cargo de la certificación del cuerpo para la entrega a sus familiares, sin embargo, el personal de clínica se negó debido a que manifestaban que existía el antecedente de estar lesionado por inmersión.

Ante estos hechos nuevamente informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien enviaría al lugar al personal de la policía investigadora, que finalmente manifestó que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, situación por la cual arribó una empresa funeraria la cual así sucedió, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.