En Coatzacoalcos van 6 negocios incendiados por lucha entre ‘Zetas’ y ‘CJNG’

Los secuestros, las extorsiones y otros ilícitos han sido una constante que los empresarios y la ciudadanía han tenido que enfrentar en la ciudad al sur de Veracruz.
elfinanciero.com.mx

Coatzacoalcos es considerado uno de los municipios más peligrosos en Veracruz. La plaza es disputada por Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con diversas autoridades.

Los secuestros, las extorsiones y otros ilícitos han sido una constante que los empresarios y la ciudadanía han tenido que enfrentar en la ciudad al sur de la entidad.

De acuerdo con algunos empresarios, durante 2019 han sido incendiados al menos seis negocios como consecuencia de la extorsión y el cobro de piso que lleva a cabo la delincuencia organizada.

La misma Secretaría de Seguridad Pública local reconoció que no es la primera ocasión en la que este tipo de situaciones ocurre en Coatzacoalcos.

Los negocios que han sufrido atentados similares en el municipio son La Catrina, Cocinas Integrales Williams, Los Mangos y el lote de autos Nuevo Milenio, entre otros.

“Desde julio se habían suscitado cuatro ataques a establecimientos en la misma ciudad, con incendios perpetrados por personas desconocidas”, aceptó la SSP de Veracruz.

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron con personas hasta el momento no identificadas y lograron la detención de dos presuntos criminales.

Hasta el momento se desconoce si el hecho tiene alguna relación con el atentado al bar El Caballo Blanco; sin embargo, se trata de una situación que se ha vuelto cotidiana para los habitantes del sur del estado.

Ante el ambiente continuo de violencia, las autoridades anunciaron la llegada de la Guardia Nacional y de elementos del Ejército; sin embargo, policías municipales de Coatzacoalcos señalaron, bajo condición de anonimato, que el único apoyo que han recibido es por parte de la SSP y la Marina Armada de México.

Los elementos reconocieron la difícil situación que existe, pues deben enfrentarse a los distintos grupos criminales que operan actualmente en la región.

Luego del atentado, el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que la ciudad sería blindada y se coordinarían las fuerzas estatales y federales para dar con los responsables.

Detalló que fueron desplegados 120 elementos en el municipio, los cuales presuntamente se encuentran capacitados en operaciones especiales.

“Mantendremos blindada la ciudad y realizando recorridos en municipios aledaños”, informó a través de redes sociales.

                                                         
Compartir