En Bucerías Utilizan de Baño Jardineras de Acceso al mar

Por Paty Aguilar

No fue prioridad sanitaria, para estas vacaciones decembrinas 2017, reparar los sanitarios y regaderas del equipamiento de las entradas al mar de Bucerías, donde de alrededor de 9 accesos, solo funciona la del hotel Decamerón, sin embargo, en este lugar.

Desafortunadamente, este acceso se utiliza como tiradero de basura que ni la ZOFEMAT ni GIRRSA recogen en tiempo y forma, así que la pestilencia es parte de la imagen visual de la playa “certificada” de esa zona y donde además no vimos salvavidas del Protección Civil.

Así que los turistas que gustan de visitar la playa de Bucerías, que por cierto está hermosa, batallan para satisfacer sus necesidades fisiológicas porque los sanitarios de las entradas al mar no sirven, están fuera de servicio. Y es que algunos de estos sanitarios no fueron conectados debidamente al drenaje y otros fueron saqueados por el abandono de las autoridades o por no saber cómo administrarlos o no querer hacerlo.

Hoy las jardineras se utilizan como retretes por parte de los turistas cuando se dan cuenta al llegar a los sanitarios que estos están fuera de servicio. Ya se imaginarán a que huelen los accesos del mar de Bucerías.

Afortunadamente, artistas, residentes extranjeros que viven o visitan la zona dorada de este micro destino turístico de la Riviera Nayarit, en el último año se dieron a la tarea de pintar murales en las paredes de estos sanitarios, de lo contrario esto será un verdadero muladar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!