En breve se resolverá diferendo fiscal con Salinas Pliego, confía AMLO

jornada.com.mx

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confió este viernes en que en breve los tribunales resolverán el diferendo que hay entre las autoridades fiscales y el empresario Ricardo Salinas Pliego, y opinó que el dueño de Tv Azteca está enojado con él y su gobierno porque no le condonó el pago de 25 mil millones de pesos que adeuda en impuestos.

López Obrador atribuyó a este enfado que el empresario utilice los noticiarios de su televisora para mantener una “campaña hablando de la incapacidad del gobierno” para atender a la población damnificada por el paso del huracán Otis en Guerrero.

“Llegaron a inventar fallecidos, más de los que realmente hubo y gritos de reportajes: “esta noche en hechos”, pero no es que les preocupe, lo digo sinceramente, la situación de la gente damnificada de Acapulco, sino que tienen problemas con nosotros y ni siquiera Alatorre, es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros, que es además natural que pensemos distintos, nada más que no hay que confundir una cosa con otra”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Por eso el enojo, a eso lo atribuyo, puedo estar equivocado, pero lo atribuyo a que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados. Pues la verdad, ayer me acordé bastante de Manuelita, mi amor, mi madre que era muy buena como todas mamás y está en el cielo, y ella no está padeciendo, sufriendo por eso”, expuso el jefe del Ejecutivo.

Dijo que se ha reunido con Salinas Pliego, quien le ha planteado el caso, a lo que el mandatario respondió en su momento que se hiciera una revisión y que el empresario debería pagar los impuestos correspondientes “porque nosotros no podemos condonar impuestos a nadie, porque todo eso es dinero del pueblo, va a la hacienda pública, el presupuesto es dinero de la gente”.

“Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo, no voy a ponerme a pelear con él, es cosa de comprender cuál es mi situación, no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplices porque me van a decir otros que antes no pagaban impuestos y por qué a mí sí me cobras o nos están cobrando y a él no”, agregó López Obrador.

“Y en mi caso, pues no tengo ningún problema de conciencia, estoy cumpliendo con mi responsabilidad, con mi deber”, afirmó.

Dijo que ahora el expediente ”está en los tribunales y yo no creo que tarden tanto en resolverlo. Y no estoy pidiendo que resuelvan a favor, aunque nosotros vamos a defender siempre la legalidad, estoy pidiendo que resuelvan, porque es la autoridad competente”.

Añadió que lo anterior no significa que su administración no acepte las opiniones críticas. “Claro, no es oponernos a la crítica, tenemos que garantizar el derecho a disentir, por eso lo expongo, no podemos estar pensando igual, aspiramos a que haya una auténtica democracia, no una dictadura”.

                                                         
Compartir