Icono del sitio NoticiasPV

En 76 días, hubo 10 mil defunciones en México

En 24 horas se registraron 237 nuevas víctimas; apenas van 76 días de emergencia
heraldodemexico.com.mx

En el primer día de la nueva normalidad, en México se rebasaron las 10 mil muertes por COVID19. Ayer se reportaron 10 mil 167 víctimas confirmadas acumuladas por el virus, así como 93 mil 435 casos confirmados del nuevo coronavirus desde el inicio de la epidemia en nuestro país.

En comparación con las cifras del día anterior, se registraron 237 nuevos decesos y 2 mil 771 nuevos casos positivos que fueron confirmados en las últimas 24 horas. Con esto, México está en el séptimo lugar mundial entre los países con más muertes acumuladas por esta enfermedad. Además, en nuestro país hay 851 muertes sospechosas que están bajo estudio para confirmar si se atribuyen al COVID19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell, advirtió que lo único que se terminó fue la Jornada Nacional de Sana Distancia pero las medidas de restricción siguen vigentes en los estados, pues 31 de las 32 entidades siguen en semáforo rojo de máxima alerta.

En este contexto, siete grandes ciudades del país han excedido el número de hospitalizaciones en terapia intensiva que había proyectado el grupo de especialistas: Ciudad de México y el Estado de México; Villahermosa, Tabasco; Cancún Quintana Roo, Culiacán Sinaloa, Tijuana Baja California, Veracruz y Acapulco, Guerrero.

En esta última ciudad, el Instituto de Salud Para el Bienestar envió más ventiladores mecánicos con el fin de ampliar el número de camas para el cuidado de los pacientes críticos que necesitan de estos equipos para poder respirar.

En contraste, ciudades como Oaxaca, Cuernavaca, Morelos, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León han tenido un número de hospitalizaciones dentro o por debajo de las proyecciones de la federación.

Salir de la versión móvil