Empresarios de Puerto Vallarta se suman al proyecto del Profe Michel

Luis Alberto Michel Rodríguez, candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, se reunió con diversas asociaciones empresariales con el objetivo de establecer una agenda de compromisos para trabajar de la mano, gobierno y sector privado.
Cabe destacar que ningún candidato había tenido el acercamiento que logró el Profe Michel con estos sectores.
Mencionó que a partir del 7 de junio implementará, en la administración municipal, un esquema de trabajo que denomina “Gobierno Binomio”; consiste en que autoridades y sectores empresariales, vinculados con el turismo de Puerto Vallarta, trabajen conjuntamente a partir de un diseño legal y presupuestario, que dé a ambos capacidades financieras y de gestión para generar y manejar fondos, fideicomisos y programas encaminados a reactivar la economía y apoyar al sector turístico del Municipio para los próximos 20 años.
“La importancia del turismo para Puerto Vallarta es ampliamente conocida, pues se trata de un sector estratégico desde el punto de vista económico y es, también, factor clave en la política municipal, vital para la seguridad, el buen funcionamiento de las actividades productivas y el bienestar de la población”; señaló El Profe.
La reuniones de trabajo fueron las siguiente:
El Viernes 14 de mayo, el candidato de MORENA se reunió con la “Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (Adeprotur)”.
“Queremos pedirle que tengamos una mesa de trabajo para hacer un análisis de cómo nos ha golpeado la pandemia y, sobre todo, cómo vamos a hacer para la recuperación. Es importante que ustedes como gobierno sean facilitadores para que nosotros como empresarios podamos seguir abonando al sector turístico”, pidió Luis Ángel Cantú Treviño, presidente Ejecutivo de la Adeprotur, quien compartió con Michel Rodríguez las necesidades del sector.
Por su parte, Luis Michel se comprometió a trabajar conjuntamente y tener cuentas claras para avanzar en este tema.
El lunes 17 de mayo, se reunión con “Agencias de Viajes”, donde el diálogo se centró en la necesidad de abrir más vías de comunicación para el Municipio.
Francisco Beltrán, presidente de Agencia de Viajes, mencionó que era importante la afluencia de turismo y la necesidad de tener mayores conexiones para que, nacionales y extranjeros, visiten Puerto Vallarta.
“Hemos tenido grandes personalidades políticas que han ayudado a nuestro Municipio a progresar como Francisco Medina Ascencio, quien apoyó con las carreteras y el aeropuerto internacional, pero hay que seguir trabajando en este tema, faltan conexiones de aerolíneas y terrestres para que a Puerto Vallarta siga llegando más turismo y más divisas, ya que son las que realmente restablecen la economía de un país. Mi gobierno trazará los acuerdos necesarios para que esto se logre”, dijo el Profe Michel.
El Miércoles 19 de mayo, se reunió con la “Asociación de Colonos Marina Vallarta”, donde su presidente, Enrique Camargo, solicitó al Profe Michel seguir participando en el mantenimiento de la Marina y trabajar conjuntamente con empresarios para generar mejores condiciones y mayores resultados.
El Jueves 20 de mayo, se reunió con la “Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta”.
“Felicidades por la visión que tienen para nuestro Municipio. Es importante conocer de fondo lo que adolece a nuestro sector para poder hacer de éste un destino turístico exitoso. Coincidimos en su propuesta de darle vuelo a las campañas de promoción y publicidad pero sobre todo, hacer presencia en otros países. Por ultimo debemos trabajar de la mano, como los relojes suizos para que todo funcione correctamente”, declaró Álvaro Garciarce, presidente de la asociación.
Fue una semana muy productiva para el Vallartenses y todos coincidieron en su visión para el futuro del Puerto. Pinta que será el primer gobierno que, lejos de robar, apoye al sector turístico para sacar adelante al Municipio
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.