Se trata del despido injustificado de la trabajadora sindicalizada, Alejandra Ortíz Dávalos, auxiliar educativo, a partir de esta acción ha habido incongruencias e inconsistencias al interior del organismo asistencial.
Trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, laboran bajo protesta a partir de hoy por presunto despido injustificado.
Se trata del despido injustificado en contra de la auxiliar educativa, Alejandra Ortíz Dávalos; empleados afirman que a raíz de esta acción ha habido una seria de incongruencias e inconsistencias al interior del organismo asistencial.
A NoticiasPV, enviaron un oficio al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, que gira Agustín Rodriguez Ocegueda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores para el Desarrollo Integral para la Familia de Puerto Vallarta, Jalisco, y José Miguel Leonardo Cisneros, Secretario General de la Federación Sindicatos Autónomos Federados.
En el que exponen lo siguiente :
Derivado de la falta de respeto a los derechos adquiridos de los Servidores Públicos que laboramos en este Organismo denominado Sistema DIF municipal de Puerto Vallarta, establecidos en el contrato colectivo de trabajo, así como en la propia legislación burocrática estatal y la federal del trabajo, y la falta de reconocimiento al sindicato antes señalado, así como el ataque a la Libertad Sindical, establecida en la constitución federal, tratados internacionales, la constitución local del Estado de Jalisco y las leyes y reglamentos que emanan de las anteriores, comenzaremos a trabajar bajo protesta a partir del próximo martes 18 de noviembre de 2025.
Somos una organización sindical abierta al diálogo, cosa que hemos pedido en repetidas ocasiones, de las cuales todo esta documentado, hemos agotado todas las instancias administrativas, ahora hemos comenzado con acciones legales para poder hacernos escuchar y respetar, no descartamos llevar a cabo acciones sociales pacificas en esta ciudad, para ejercer la libertad de manifestación, con el único objetivo de entablar un dialogo y la solución de conflictos.
Por lo anterior, los dirigentes solicitan :
PRIMERO.- Se habrá la mesa de diálogo y trabajo y los servidores públicos que pertenecen a este sindicato puedan ejercer sus derechos adquiridos.
SEGUNDO.- Se nos reconozca como organización sindical y el carácter con el que actuamos los miembros del comité ejecutivo.
Trabajan bajo protesta en contra del alcalde, Luis Munguía y Zaira Lilibith Castillón Rosales, directora del DIF Puerto Vallarta.


