Colaboradores acusan a encargados de la línea de transporte foráneo de imponer condiciones abusivas para forzar renuncias voluntarias, hay temor a represalias y urgen a las autoridades a intervenir para atender esta problemática laboral.
Personal administrativo de la empresa de transporte foráneo Ómnibus de México, instalados en Puerto Vallarta, denunció una serie de presuntos abusos laborales por parte de sus superiores, a quienes acusan de hostigamiento sistemático con el objetivo de que las y los empleados renuncien por voluntad propia.
Entre las irregularidades señaladas destacan jornadas laborales sin respeto a horarios establecidos, restricción en los tiempos de comida e incluso para ir al baño, descuentos injustificados en la nómina, falta de pago de comisiones, tareas acumuladas y vigilancia mediante cámaras instaladas con supuestos fines personales.
Quienes laboran en estas oficinas también señalaron que se inventan reportes falsos de clientes para justificar represalias, además de la desaparición “extraña” de boletos que después son cobrados al personal. Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades laborales para que investiguen lo ocurrido y se garanticen condiciones dignas de trabajo.
Cabe señalar que trató de entrevistar al encargo sobre estos hechos. De acuerdo al directorio telefónico en Google el número de la oficina es: 55 5141 4300, donde dijeron no poder emitir opinión al respecto toda vez que una cosa son las oficinas centrales (a donde se marcó) y otra las oficinas en Puerto Vallarta. Pese a la reflexión de que debe haber alguna relación con las oficinas aquí, se proporcionó un correo electrónico para solicitar la información al respecto; mismo que es: contacto@odm.com.mx, a donde se envió la petición para conocer la otra versión.