Empleado del Ayuntamiento se salvó de morir quemado

Sucedió en la Independencia y su familia también corrió el mismo riesgo, estaban dormidos y se les quemó la casa *Los hechos ocurrieron después de las 4 de la mañana y fueron rescatados de entre las llamas

Momentos de terror vivió una familia vecina de la colonia Independencia, luego de que su domicilio comenzó a quemarse cuando ellos encontraban dormidos, desconociendo las causas que habían generado el incendio que causó daños materiales y que acabó con todo lo que había en el interior de una finca.

El humo y los gritos de los vecinos llamaron la atención de los moradores, quienes salieron a tiempo del domicilio marcado con el número 56 de la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Independencia, sitio a donde acudieron los cuerpos de auxilio y las autoridades municipales para tomar conocimiento de estos hechos.

De acuerdo lo que informan las autoridades municipales la finca es propiedad de un empleo del Ayuntamiento, quien se encontraba dormido en el interior de la finca junto con su esposa y sus dos hijos, mismos que por fortuna salieron a tiempo de la casa que se incendió al parecer a causa de una veladora que dejaron encendida.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los hechos sucedieron poco después de las 4:30 de la mañana de este martes, cuando reportaban que sobre la calle Hermenegildo Galeana entre el cruce de las calles de Allende y Aldama, se estaba quemando la finca, por lo que acudieron las autoridades municipales y se dieron cuenta que efectivamente se estaba quemando la casa.

Los elementos de la policía municipal solicitaron en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos, arribando rápidamente las unidades B 58, B-85, B-17 y B-78 del cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a realizar lo correspondiente, detectando que se trataba de un domicilio que se encontraba en fase de libre combustión y Al ingresar notaron que había una mesa de madera con sus sillas, ropa, papeles y una barra, así como un refrigerador ardiendo, procediendo a eliminar los riesgos como es el corte de energía y sofocación del incendio.

Los elementos se dieron cuenta de que posiblemente había sido una veladora la que había causado el incendio, en tanto que el personal paramédico revisaba a quien dijo llamarse Luis Felipe Carrillo, de 38 años de edad el cual presentó quemaduras de primer y segundo grado en su mano derecha, el cual manifestó que al intentar abrir la puerta para escapar del incendio, se dio cuenta de que la chapa se encontraba caliente y se quemó, por lo que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios.

Asimismo los paramédicos del cuerpo de bomberos revisaron a Hilda Cecilia Flores, propietaria de la finca y a sus dos menores de edad, Emiliano, de 12 años y Matías de tres, quienes únicamente se encontraban asustados.

Una vez controlada la situación, el personal de Protección Civil y Bomberos habló con Luis Felipe Carrillo, el cual se identificó como empleado del Ayuntamiento sin especificar de que área, mismo que argumento desconocer qué es lo que había generado el incendio, aunque sospecha que pudo haber sido una veladora que tenía prendida en el domicilio.

La situación fue controlada y de los hechos tomó conocimiento personal de Seguridad Pública Municipal de la patrulla PV-327, quienes dieron por enterado de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros como marca el protocolo legal, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.