Empleado de banco en Puerto Vallarta, detenido por robar más de un millón de pesos

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que era buscada por su presunta participación en el robo de más de un millón de pesos a varios clientes del banco donde trabajaba.

El detenido es Carlos Alberto “N”, de 40 años, en contra de quien existía una orden de aprehensión del Juzgado Segundo en Materia Penal, en el municipio de Puerto Vallarta.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que Carlos Alberto “N”, se encontraba laborando en el año 2013, en una institución bancaria ubicada en la plaza Santa Marina, en la Zona Hotelera Norte, de Puerto Vallarta, como auxiliar de promociones.

Uno de sus facultades era operar acciones de sociedades de inversión a nombre de intermediarios del mercado de valores en cuentas no discrecionales, por lo que al figurar como asesor de estrategias de estas inversiones logró apoderarse ilícitamente del efectivo de distintos clientes.

Al darse cuenta de lo faltante, los clientes comenzaron a reportar los hechos y el banco a investigar y al darse cuenta de lo sucedido se denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes.

Al tomar conocimiento de la denuncia, la Fiscalía General comenzó con las investigaciones en las que se determinó que habían sido 9 clientes con problemas en sus cuentas y que además se había apoderado de un millón quinientos veintisiete mil quinientos noventa y siete pesos.

Con los elementos de prueba que se reunieron se solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, mediante la cual se le capturó. El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez Segundo en Materia Penal para que sea procesado por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.