La exreina de belleza reapareció en redes sociales poco después de que una corte federal de EUU ordenó un cambio en sus medidas cautelares
infobae.com
A menos de tres meses de haber obtenido su libertad, Emma Coronel Aispuro, esposa del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sorprendió a sus seguidores de Instagram al lucir un look más fresco y juvenil.
Fue durante la madrugada del 6 de diciembre de 2023 cuando la exreina de belleza y modelo compartió las primeras fotografías, presumiendo su cambio de estilo.
La larga cabellera que la mujer de 34 año lució por varios años en un negro intenso se ve totalmente diferente con un nuevo color que resalta más su piel. Se trata de un tono rubio realizado mediante la técnica ombré, que fácilmente podría confundirse con un balayage.
A diferencia del balayage, el elegido por Coronel destaca de manera natural sus raíces oscuras, convirtiéndose poco a poco en un rubio claro que luce más en las puntas.
En la primera fotografía compartida por la joven nacida en California, Estados Unidos, también aparece Sergio Fernando Arévalo, quien fue el responsable de su cambio de look. “Ahora me tocó poner rubia a Emma Coronel. Es un amor de mujer”, escribió el estilista guatemalteco, quien ha destacado por realizar trabajos profesionales a artistas como María José, Paulina Rubio, Angélica Vale, Ana Bárbara y más.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la madre de las dos gemelas de ‘El Chapo’ luce un rubio. Antes de cumplir una condena de dos años y medio en prisión de EEUU por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero ya había hecho públicas algunas imágenes en donde su cabello era claro.
De hecho, las fotografías en donde posa con dos modelos distintos de vestidos de novia, diseñados por Benito Santos ―originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco―, fueron la última publicación hecha en su antigua cuenta de Instagram, @therealemmacoronel, realizadas en diciembre de 2020.
Poco menos de un año después, el 30 de noviembre de 2021, fue condenada a tres años de cárcel y cuatro más de libertad bajo vigilancia.
¿Cuáles son las nuevas medidas cautelares que Emma Coronel deberá de cumplir en EEUU?
La reaparición de Emma Coronel en redes sociales dio de qué hablar no sólo por su nuevo look. El par de historias en las que apareció y las fotografías que ella misma compartió se presentaron el mismo día en el que la Corte federal del Distrito de Columbia ordenó modificar las medidas cautelares a las que está sujeta.
En el documento, hecho público el pasado martes 5 de diciembre, el juez Rudolph Contreras indica que la esposa de ‘El Chapo’ ahora deberá “someterse a un registro en cualquier momento, con o sin orden de cateo, y por cualquier agente de la ley o agente de libertad condicional”.
Dicha revisión podrá realizarse a su persona y a aquello que sea identificado como “su propiedad”. Por tal motivo, Coronel está obligada a permitir el registro de su casa, vehículos, documentos y artefactos o medios de comunicación, como computadoras y teléfonos celulares.
También refiere que deberá entregar una autorización con su firma que permita a las autoridades consultar informes de crédito, así como su estado financiero, “con documentación de respaldo de todos los activos, ingresos, gastos y obligaciones”.