Emite EEUU alerta de viaje para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

La alerta también es para Nuevo Nayarit (antes Nuevo Vallarta), en Nayarit, y a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Agencias | El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a su ciudadanía para que eviten viajar a Puerto Vallarta por los “potenciales enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad” en el área de Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara y Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas.

Esta recomendación se da luego del enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en Puerto Vallarta entre criminales y elementos del Ejército Mexicano que derivó en la muerte de “El Chopa”, señalado como implicado en el asesinado del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“En el pasado se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y transeúntes han resultado heridos”, se indica en el comunicado de la Embajada.

La alerta también es para Nuevo Nayarit (antes Nuevo Vallarta), en Nayarit, y a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A los estadounidenses que ya vacacionan en Jalisco, les recomendó permanecer alerta a sus entornos, así como establecer y revisar sus planes de seguridad personal en caso de alguna situación a la que puedan llegar a enfrentarse y llamar al 911 en caso de emergencia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.