Emilio Lozoya reaparece llega en auto de lujo a nueva audiencia en reclusorio Norte

8 mayo, 2024
El exdirector de Pemex comparecerá hoy ante un juez por el caso Agronitrogenados, a poco más de un mes de que salió de prisión preventiva

infobae.com

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegó al reclusorio Norte de la Ciudad de México para comparecer ante un juez por la venta de la planta Agronitrogenados, audiencia en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará formalmente del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exfuncionario llegó a la audiencia en un auto Mercedes Benz, de color negro, a casi un mes de que se le revocó la medida de prisión preventiva y salió del mismo reclusorio, donde estuvo detenido tres años por el caso Odebretch, cuyo proceso continúa en prisión domiciliaria.

En un video difundido por redes sociales, se ve a Lozoya Austin descender del auto de lujo, en el que viajaba en el asiento del copiloto, junto con integrantes de su equipo legal, vistiendo un traje de color azul marino, con una camisa blanca y una corbata azul.

Tras bajar del auto, el extitular de Pemex fue cuestionado por los reporteros mientras caminaba hacia la puerta de los juzgados; sin embargo, no dio ninguna declaración y se limitó a pedirles que lo dejaran pasar.

Ayer, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República solicitará al juez una sanción de 15 años en prisión para Emilio Lozoya. No obstante, cabe recordar que en abril pasado el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó realizar la audiencia intermedia, pero advirtió que el juez de control no podrá dictar auto de apertura de juicio, ya que se debe dar oportunidad a que el exfuncionario llegue a un acuerdo reparatorio con Pemex.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

AMLO gana en 30 estados y la CDMX; sólo pierde en Guanajuato

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador ganó

Por qué el Cártel de Sinaloa es una empresa “institucionalizada”, según Edgardo Buscaglia

El especialista en temas de seguridad conversó con Infobae México