La Fiscalía de Jalisco logró vincular a proceso a Gabriel “N”, acusado de feminicidio y otros delitos cometidos en 2018; permaneció prófugo hasta su captura este mes en el estado.
Newsroom | NoticiasPV
Gabriel “N” fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras presuntamente asesinar a su pareja y a otro hombre en un bar del municipio de La Huerta, Jalisco, en hechos ocurridos el 2 de junio de 2018.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado se encontraba en el establecimiento donde trabajaba su pareja —una mujer que ese día realizaba su jornada laboral—. Tras una discusión, el hombre salió del lugar y regresó momentos después con un arma de fuego, con la que presuntamente disparó contra ella, provocándole la muerte en el sitio. También habría asesinado a un hombre e hirió a otro más, quien logró sobrevivir.
Después del ataque, Gabriel “N” huyó del estado y permaneció prófugo durante varios años en Michoacán. Fue hasta el pasado 4 de junio cuando elementos de la Comandancia de la Policía Investigadora de Cihuatlán lograron detenerlo en territorio jalisciense.
El 10 de junio se llevó a cabo la audiencia judicial en la que el juez determinó que existían elementos suficientes para vincularlo a proceso por los tres delitos que se le imputan. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa por el plazo de dos años, con el fin de garantizar la continuidad de la investigación y proteger a víctimas indirectas y testigos.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia de género y aseguró que continuará con las investigaciones para evitar que este crimen quede impune.