El mercado se mueve este jueves en torno a los nuevos datos de inflación en EU que mostraron un ‘enfriamiento’ en los precios.
elfinanciero.com.mx
El peso mexicano se recuperó de un inicio frío en jueves y marcó de nuevo avances frente al dólar, luego de que la debilidad del dólar se profundizó después de que se dio a conocer que la inflación en junio se moderó más de lo anticipado a una tasa anual de 3 por ciento para la economía estadounidense.
La apreciación del peso fue equivalente a 0.12 por ciento o 2.07 centavos, con respecto a su cierre previo, ya que los datos del Banco de México ubicaron al tipo de cambio en un nivel de 17.7871 pesos por billete verde.
“Este reporte refuerza la confianza de la Reserva Federal, y contribuye a alimentar las apuestas del mercado de que un primer recorte de tasas de interés se podría dar tan pronto como en septiembre”, indicaron analistas de CIBanco.
Además, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, registró un retroceso de 0.48 por ciento al ubicarse en los 104.48 puntos. De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) mostró un descenso de 0.48 por ciento en los mil 253.88 enteros.