Elevador, sección nueva abierta y lámparas, en el cerro de la Cruz

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Para la fortuna de las personas que no les gusta caminar mucho o que padecen de algún problema que les impide realizar actividad física, el elevador del cerro de la Cruz ya está en servicio, el cual ayudará a muchos a ahorrarse una larga subida por los escalones.

Con una capacidad para máximo 10 personas, esta “ayudadita” ya cuenta con dos semanas de servicio, mismo que hasta el momento no tiene un costo.

Son entre tres y cuatro minutos el tiempo que tarda el teleférico en subir y bajar, el cual en estas dos semanas ha realizado alrededor de 12 viajes diarios.

El horario de este “carrito” es de 10:00 a 20:00 horas máximo pues esperan a las personas que suben a disfrutar de los atardeceres que brinda Puerto Vallarta.

Debido a que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad y con relativo fácil acceso, este atractivo turístico se ha vuelto un lugar predilecto para los vallartenses y algunos turistas que gustan de apreciar una buena vista, admirar un atardecer o simplemente hacer ejercicio.

Son entre 20 y 40 minutos caminando desde el malecón de la ciudad y con dirección hacia las montañas por la calle Abasolo como se puede llegar a este mirador de La Cruz.

Otras de las mejoras que se ha visto en esta obra es que ya cuenta con lámparas que iluminan el camión antes de llegar a las escaleras, acción que facilita el bajar de noche.

La nueva sección del mirador ya se encuentra abierta, la cual está ubicada en el costado derecho del lugar, ampliación que se dice será una cafetería y que por lo mientras los visitantes la utilizan para sentarse y disfrutar de la vista.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.