El valor de X se redujo a menos de la mitad: Cuánto cuesta ahora

Elon Musk invirtió 44.000 dólares en la compra de la red social antes conocida como Twitter

infobae.com

Un año después de haber comprado la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, renombrarla como “X” y modificar algunas de sus características para hacerlas de pago por suscripciónElon Musk ha conseguido que el valor inicial de la compañía se reduzca hasta tal punto que actualmente su valor es menos de la mitad de lo que se pagó para adquirirla en primer lugar.

El nuevo valor otorgado a la empresa es de 19.000 millones de dólares según documentos internos que situan a las acciones de “X” a un precio de 45 dólares por cada una, un precio menor al previo que se reportó meses antes, cuando la empresa sostenía un valor aproximado de 20.000 millones de dólares.

Con esto se confirman que el valor que se daba previamente a la marca, antes denominada Twitter, era mayor al que tiene ahora la red social aún cuando Musk, como dueño de la compañía, ha iniciado un proceso de cambios profundos con los que desea completar su transición de ser solo una plataforma de publicaciones a ser una “super aplicación” capaz de hacer de todo.

Ahora la aplicación, tanto para celulares como para sitios web, tiene no solo una versión de pago (X Premium), sino que además ofece un plan de mayor precio (Premium+) con mayores beneficios. Si bien esto puede generar un flujo de ingresos para la plataforma, lo cierto es que estos esfuerzos no son suficientes para que la aplicación aumente su valor.

Elon Musk compro Twitter por 44 mil millones de dólares y su valor luego de un año se redujo en más del 50%.. (REUTERS/Dado Ruvic)Elon Musk compro Twitter por 44 mil millones de dólares y su valor luego de un año se redujo en más del 50%.. (REUTERS/Dado Ruvic)

Esto se debe, principalmente, a que Elon Musk es visto como una figura negativa al interior de la compañía y esto motivó a que los usuarios rechacen su involucramiento en el futuro de la plataforma. Es por eso que luego de que el empresario adquiriera Twitter (ahora X), varios usuarios decidieran abandonar la red social y no volver. Esto ocurrió con varias figuras famosas como Stephen KingGigi Hadid, Elton John, entre muchos otros.

No solo eso, sino que además en un principio la aplicación llegó a perder a más del 90% de los anunciantes que tenía entre ellos marcas muy populares como Balenciaga, AudiUnited Airlines y muchas más que vieron la llegada de Musk como un factor negativo para sus negocios.

Si bien el multimillonario indicó que la gran mayoría regresó a trabajar con la empresa, lo cierto es que las condiciones ya no son similares y por lo tanto el impacto de la publicidad es menor.

Menos tráfico online y conflicto con medios de comunicación

Según datos revelados por un informe de SimilarWeb, se evidenció que la aplicación ha perdido un 14% de tráfico en el último año. Y en comparación con el grupo de las ocho redes sociales más importantes de la actualidad es, junto a Facebook, la única que ha reportado una disminución en el flujo de usuarios.

Reporte de SimilarWeb, evidenció que la aplicación de X ha perdido un 14% de tráfico en el último año. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)Reporte de SimilarWeb, evidenció que la aplicación de X ha perdido un 14% de tráfico en el último año. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Aunque X aún se ubica entre las redes sociales más visitadas, se encuentra en un segundo plano en el grupo de aplicaciones que los estadounidenses llevan en sus dispositivos móviles, con menos de 100 millones de usuarios activos mensuales combinados de iOS Android. La caída interanual en estos dispositivos fue del 17,8 % en EE. UU. y en todo el mundo del 14,8 %.

Por otro lado, la política de Musk en X ha perjudicado a diferentes organizaciones periodísticas pues ha implementado algunos cambios como la reducción del tráfico a sitios web que no eran de su agrado, como en el caso del New York Times.

La eliminación de los titulares de vista previa de artículos de noticias que los usuarios publican también es considerada como una acción dirigida en contra de medios de comunicación, aunque el dueño de la plataforma ha argumentado que esta medida mejorará la estética de la plataforma.

                                                         
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