El último eclipse del año tiene forma de… ¡anillo de fuego!

26 diciembre, 2019
El fenómeno pudo ser observado en el sur de Asia. Durante el periodo de oscuridad, algunas personas rezaron en las mezquitas.

elfinanciero.com.mx

Personas en una sección del sur de Asia miraron al cielo este jueves para admirar un raro eclipse anular de Sol.

El fenómeno astronómico, en el que un fino anillo exterior del sol es visible, pudo ser observado en un área que se extiende desde Pakistán e India hasta Tailandia e Indonesia.

Las autoridades en Indonesia proveyeron telescopios y centenares de cristales especiales para proteger los ojos de los observadores.

Miles de personas miraron al cielo y vitorearon y aplaudieron cuando el sol se transformó en una esfera negra por más de dos minutos, sumiendo el cielo en oscuridad. Otros centenares oraron en mezquitas.

«Fue asombroso ver el anillo de fuego cuando el sol desapareció lentamente”, dijo Firman Syahrizal, residente de Sinabang en la provincia indonesia de Banda Aceh, que observó el eclipse con su familia.

El previo eclipse anular de sol, en febrero de 2017, fue visible también en Indonesia.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Las fortunas de multimillonarios rusos en sociedades off shore, un reto para las sanciones de occidente

Al menos 4 mil 400 ciudadanos rusos, incluyendo a 42

Hallan en Zacatecas Suburban con sangre a nombre del Ayuntamiento de Vallarta

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM Las autoridades judiciales de