El SAE obtiene 16.2 mdp en quinta subasta; serán destinados a bandas infantiles de Oaxaca

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la quinta subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se vendieron 37 lotes de 45 ofertados y los recursos obtenidos servirán para la compra de instrumentos musicales para las bandas infantiles de los pueblos de Oaxaca.

Novedad de la actual administración, la subasta presencial y a martillo abierto se realizó ayer en la exresidencia oficial de Los Pinos, donde el SAE (organismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador rebautizó como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) colocó cinco casas y 24 vehículos que, a decir del titular, Ricardo Rodríguez Vargas, fueron vendidos con un sobreprecio de 133%.

El anuncio de la quinta subasta fue lanzado el 1 de noviembre en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, estimando un valor de 32.5 millones de pesos. Pero la subasta de este domingo 10, sin embargo, apenas recaudó16.2 millones de pesos pues los lotes de mayor cuantía no lograron colocarse.

En dicha subasta se ofrecieron cuatro residencias en Culiacán y una en Baja California, además de 24 vehículos entre los cuales, hubo una importante demanda de Volkswagen sedán, vehículo que en cada subasta ha tenido amplia demanda.

Destacó en particular la venta de un “vocho” que tuvo un precio de salida de dos mil 900 pesos y se vendió en 20 mil, con un sobreprecio de 615%.

También destacó el caso de un vehículo Mercedes Benz, cuyo precio inicial fue de 180 mil pesos, y se vendió en 810 mil pesos, con un sobreprecio fue de 350%.

Rodríguez Vargas destacó también la venta de una casa, en Los Cabos, que tenía un precio inicial de aproximadamente 3.8 millones y se vendió en más de seis millones de pesos.

Oaxaca tiene una larga tradición de bandas musicales en pueblos y comunidades indígenas que, generalmente, han carecido de escaso apoyo gubernamental, de ahí que la actual administración haya decidido destinar los recursos obtenidos en esta ocasión, al equipamiento de bandas musicales, aunque aun no se ha dado a conocer si existe algún programa específico para su fomento.

                                                         
Compartir