El PRI prepara coalición electoral con PVEM y Panal rumbo al 2018

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRI prepara una coalición con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza para registrarla a más tardar el próximo 14 de diciembre rumbo a la elección del 2018.

José Antonio Meade, precandidato del PRI, se reunió con el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, para analizar las condiciones de una coalición partidista.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana y, tanto Meade como Castro, manifestaron que en 2018 más que una disputa de partido habrá un “enfrentamiento” entre dos proyectos de país.

“El primero que encabezan ambos partidos de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades. El otro que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y a la democracia mexicana”, manifestó el PRI en un comunicado.

Los representantes del PRI y Panal coincidieron en que una posible coalición necesita de los militantes de ambos partidos. Por ello, acordaron mantener nuevos encuentros en los próximos días.

Mientras que, con el PVEM, al registrarse como precandidato, José Antonio Meade tuvo un encuentro con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien llegó al gobierno de esa entidad precisamente en una alianza con el priismo.

También se espera que formen un acuerdo de alianza PRI y PVEM para los próximos días y como coalición se registren la próxima semana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios del 2018.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.