El peso arranca 2017 en rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día hábil del año, la cautela domina entre los participantes del mercado cambiario nacional, a la espera de noticias en torno a la Fed y al mercado laboral norteamericano, las cuales se conocerán en el resto de la semana.

Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 20.75 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso retrocede 0.16 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.05 pesos, por arriba de los 21.00 del cierre del pasado viernes reportado por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 20.7641 unidades a las 6:45 horas, mientras que el mínimo se reporta en 20.6817 a las 2:59 de la madrugada, en el mercado de mayoreo.

En el mercado cambiario persiste un bajo volumen, como respuesta a la ausencia de algunos participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por la fortaleza del billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del dólar, frente a una canasta de seis divisas, avanza 0.38 por ciento.

La fortaleza del dólar se ve apoyado por una mayor demanda de activos de refugio, debido al ataque terrorista en Turquía, pero sobre todo por la expectativa de mayores tasas de interés en Estados Unidos.

El tipo de cambio del peso con el dólar no cuenta con el referente del mercado petrolero, debido a los feriados en plazas como Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón.

En México, la actividad económica dio señales de una menor actividad, sobre todo con aquellas relacionadas con el sector exportador.

El IMEF, dio a conocer que el índice manufacturero se ubicó en 47.7 puntos en diciembre del 2016, menor a lo esperado de 49.0 y también por debajo del 49.4 correspondiente a noviembre.

El indicador manufacturero, elaborado por el IMEF, lleva dos meses consecutivos por debajo de la barrera de los 50 puntos, que señala una fase de contracción en el sector.

El tipo de cambio del peso con el dólar sigue dentro de una zona de congestionamiento, cuya parte alta se encuentra en 20.87 y, la baja, en 20.14 unidades, en el mercado de mayoreo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.