El papa Francisco nombró a Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico en México

Nacido en Malta el nuevo nuncio apostólico cuenta con experiencia como diplomático en el Líbano y Costa de Marfil

infobae.com

Tras siete meses de la salida del anterior nuncio apostólico (embajador) de México, el Papa Francisco ha elegido al maltés Joseph Spiteri para el cargo que anteriormente tenía el italiano Franco Coppola, informó hoy el Vaticano.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano también compartió la noticia en donde aseguraron que el anunció “llena de alegría” a los obispos del país pues el sacerdote “será instrumento de comunión”.

Así mismo pidieron que el nuevo nuncio “fomente el diálogo entre instituciones” y así los haga testimoniar como Iglesia ”una visión unitaria” que “lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

Ordenado desde 1984, el sacerdote nacido en la ciudad de Sliema, Malta, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela, esto luego de cursar estudios de Derecho Canónico.

Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Ha sido nombrado nuncio apostólico en tres países con anterioridad, el 21 de febrero de 2009 obtuvo el puesto en Sri Lanka. Cuatro años después fue nombrado nuncio Apostólico en Costa de Marfil (el 01 de octubre de 2013 posteriormente lo fue en Líbano (07 de marzo de 2018). Además de contar con experiencia como diplimático en diversos países del mundo.

De acuerdo con la información de la Conferencia del Episcopado Mexicano el sacerdote habla cinco idiomas: inglés, italiano, español, francés y portugués.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!