El papa compara los abusos sexuales a menores con el sacrificio de seres humanos

24 febrero, 2019
El pontífice sostuvo que el «flagelo del abuso sexual de menores es, e históricamente ha sido, un fenómeno generalizado en todas las culturas y sociedades».

actualidad.rt.com

El papa Francisco ha comparado este domingo el abuso sexual a niños con el sacrificio de seres humanos, al dirigirse a los principales obispos de la Iglesia católica que participan en una histórica ‘cumbre antipederastia‘ en el Vaticano, informa AFP.

«Nuestro trabajo nos ha hecho darnos cuenta una vez más de que la gravedad del flagelo del abuso sexual de menores es, e históricamente ha sido, un fenómeno generalizado en todas las culturas y sociedades«, ha aseverado el pontífice.

«Me recuerda a la cruel práctica religiosa, alguna vez extendida en ciertas culturas, de sacrificar a seres humanos, con frecuencia niños, en ritos paganos», ha agregado.

Durante la cumbre, Francisco advirtió a los líderes católicos que los fieles exigen acciones concretas para enfrentar los delitos de pedofilia cometidos por parte de los miembros del clérigo.

En los últimos años, la Iglesia católica se ha visto sacudida por múltiples escándalos sexuales en diferentes países, incluidos Australia, Chile, Alemania y EE.UU. Según estimaciones de la organización Ending Clergy Abuse (ECA), al menos unas 100.000 personas han sufrido algún tipo de estos abusos en el mundo.

En agosto de 2018, y ante simultáneas investigaciones de integrantes de la Iglesia católica denunciados por pedofilia, el papa Francisco pidió perdón a través de un carta pública y reconoció abiertamente la culpa de toda la comunidad eclesiástica por los crímenes cometidos.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

En Veracruz no cesa lucha entre ‘Los Zetas’ y el ‘Cártel Jalisco’

Autoridades estatales señalaron que una de las líneas de investigación

Día caluroso, con una temperatura máxima de 31 grados para la región

AUDIO: El Clima 05 Febrero2019 Redacción NoticiasPV Aunque hoy se