El momento en que un hombre disparó a sangre fría contra su esposa y otro sujeto en restaurante de California

El sospechoso fue rastreado en la frontera con México y se le consignó a las autoridades correspondientes

infobae.com

En un escalofriante video captado por las cámaras de seguridad en un restaurante de Monterey Park, ubicado en California, Estados Unidos, un hombre armado mató a tiros a dos personas. Según las autoridades, una de ellas era su esposa.

Fue durante el pasado 6 de abril, cuando King Yixin de 38 años fue detenido por los elementos de seguridad correspondientes, por ser presuntamente el responsable de haber asesinado un día antes a su esposa Ling Ling Wang de 36 años y a Zhaiming Li de 37. De acuerdo con el medio estadounidense KTLA, ambos fueron hallados con múltiples heridas de bala en Music BBQ Bar en la cuadra 500 de West Garvey Avenue.

En el video de un minuto, difundido en redes sociales, puede observarse a Ling y Zhaiming platicando en una mesa del restaurante, cuando de pronto ingresa un hombre con una bolsa de papel en las manos e instantáneamente se dirige al lugar en el que se encuentran los comensales.

Al momento de aproximarse a las víctimas, el sujeto sacó de la bolsa una pistola y arremetió con varios disparos hacia Zhaiming.

Un testigo logró grabar desde afuera (Foto: Captura de pantalla/NBC los Ángeles)Un testigo logró grabar desde afuera (Foto: Captura de pantalla/NBC los Ángeles)

Ante esto, la esposa del hombre se levantó rápidamente e intentó detener al Yixin inmovilizándolo, no obstante, el individuo con la pistola le disparó a la mujer y esta cayó al piso sin poder realizar ningún otro movimiento.

Posteriormente, el victimario cargó otra vez su arma y remató con más disparos a los heridos, para después quedarse tranquilamente observando por un par de segundos, salir del restaurante caminando y finalmente emprender la huida.

Según KTLA, los documentos judiciales señalaron que la fallecida Wang y Yixin tenían dos hijas juntos y el caso involucra un “informe de sospecha de abuso infantil”, no obstante, los detalles aún no se encontraban disponibles.

Asimismo, los agentes policiales lograron rastrear el paradero del implicado, el cual se encontraba cercano a la frontera con México, sitio en donde fue detenido un día después del atentado y fue trasladado de regreso al Departamento de Policía de Monterey Park, con la finalidad de ser arrestado oficialmente por dos cargos de asesinato.

La policía encontró al sospechoso en la frontera (Foto: Captura de pantalla/NBC los Ángeles)La policía encontró al sospechoso en la frontera (Foto: Captura de pantalla/NBC los Ángeles)

Ante esta situación, varias agencias estuvieron involucradas en el caso, entre ellas: la patrulla fronteriza de Aduanas de los Estados Unidos, el FBI, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y los departamentos de policía de Los Ángeles y Monterey Park.

También, un hombre que se encontraba a punto de entrar al restaurante cuando sucedió el crimen, logró grabar con su celular al sospechoso. El testigo mencionó que al escuchar los disparos en el sitio, quienes estaban laborando dentro del lugar decidieron huir lo más pronto posible.

“Escuché como seis disparos y luego hubo un hueco […] después escuché otros seis a ocho tiros y fue entonces cuando los chefs comenzaron a caminar, comenzaron a correr”, destacó el hombre para el medio anteriormente mencionado.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Yinx para cometer el múltiple asesinato.

La esposa del sujeto intentó detenerlo (Foto: Captura de pantalla/NBC los Ángeles)La esposa del sujeto intentó detenerlo (Foto: Captura de pantalla/NBC los Ángeles)

Violencia en California

Cabe recordar que apenas hace un par de días, el Departamento de la Policía de Fremont, en California, Estados Unidos, publicó un video en su cuenta de YouTube donde se puede observar el momento en el que un agente le dispara y mata a un fugitivo después de que éste lo baleara e intentara robar su motocicleta.

Burch vestía su uniforme de policía y estaba a bordo de su motocicleta “completamente” identificada, señaló un texto de la grabación. Trabajando en el control de tráfico, el agente escuchó en su radio que un vehículo había activado una cámara del reconocimiento automático de matrículas (License Plate Reader) en el área.

Ese automóvil era buscado y vinculado con un asalto con arma de fuego en la ciudad de San Francisco. Además, ya había sido reportado como robado. Cuando el sospechoso se percató de la presencia de las autoridades, inició una persecución. En su huida, el sujeto se impactó contra varios vehículos hasta que abruptamente se detuvo.

El sospechoso bajó del automóvil con un arma y disparó al oficial, no obstante, Burch arremetió con su respectiva pistola para defenderse del ataque.

                                                         
Compartir