Los hechos ocurrieron en la Playa Los Cocos, ubicada en la población de Colimilla, en los límites de Jalisco y Colima *Autoridades municipales y estatales buscan al jovencito de 16 años
Fuerte operativo de búsqueda se lleva a cabo en estos momentos en el poblado de Colimilla, dentro del Estado de Colima, en los límites con el municipio de Cihuatlán, Jalisco, luego de que la tarde del lunes se reportara a las autoridades, que el mar se había tragado a un adolescente de 16 años de edad, identificado como Adrián N.
Las autoridades del municipio de Cihuatlán fueron alertadas, debido a que la comandancia se encuentra cercana al sitio donde sucedieron los hechos, causa por la cual rápidamente acudieron al lugar en coordinación con elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco, uniéndose además las autoridades del Estado de Colima, para iniciar la búsqueda del adolescente.
Hasta la tarde de este martes, la búsqueda continuaba en el lugar de los hechos, debido a que aún no reportaban el hallazgo del muchacho, por lo que el agente del Ministerio Público se encontraba pendiente por si flotaba en el Estado de Colima o en el estado de Jalisco.
Al respecto, la Unidad Estatal dio a conocer que cerca de las 20:30 del lunes recibieron un reporte en la Comandancia Regional Cihuatlán, haciendo mención de 3 personas que habían sido arrastradas por una corriente de retorno en la playa “Los Cocos”, en la población de Colimilla, en el Estado de Colima, misma que, por ubicación, es más cercana a la Comandancia de Jalisco, por ello acudió el personal de Protección Civil.
Al arribar al lugar, se confirma que 2 personas lograron salir de la corriente, sin embargo, un masculino de 16 años no lo logró, por lo que el personal de Protección Civil comenzó con la búsqueda en cuatrimoto, en coordinación con personal de PC Cihuatlán y civiles, realizando recorridos en playa, sin lograr localizar a la persona.
Debido a las condiciones en las que se encontraba el mar, a causa de las corrientes de retorno, no se realizó búsqueda acuática durante la noche del lunes, pero la mañana de este martes, ya se reinició la búsqueda pie tierra, con cuatrimotos y acuática con el uso de un jet ski.
Por su parte el comandante Sidronio Madero, de Protección Civil del Municipio de Cihuatlán, dio a conocer en su muro de Facebook.
Durante la tarde del lunes, “recibimos un reporte a través del 911, así como de vecinos de Colimilla y de prestadores de servicio de Barra de Navidad, informándonos de un joven de 16 años vecino de ese lugar, que fue arrastrado por marejada en playa de El Coco.
“Por lo que en ese momento, en coordinación con Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, lancheros y vecinos voluntarios, se activó un operativo de búsqueda por agua y por playa, guiados por los reportes que se nos hicieron saber, por parte de familiares, vecinos y de la jefatura de seguridad del desarrollo turístico Isla Navidad”.
Hasta la una y media de la tarde de este martes, la búsqueda continuaba su éxito.