El Instituto Vallartense de Cultura se constituye como OPD

Con la visión de fortalecer el quehacer cultural de Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura, que a partir de este año se constituye como un Organismo Público Descentralizado (OPD), sumando así a expertos, gestores y emprendedores en la materia, que darán gran impulso al tema y definirá de forma integral la ruta cultural de esta ciudad.

En el marco de la instalación de la junta de gobierno, el alcalde Arturo Dávalos detalló que desde la llegada de su administración, se buscó junto a los regidores convertir al Instituto Vallartense de Cultura en una OPD, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que pudiera gestionar recursos y proyectos, y hacer alianza con los diferentes sectores, por lo que a partir de este año ya trabaja como órgano descentralizado.

“Uno de los principios fundamentales de que se hiciera OPD el Instituto de Cultura, es que trascienda. En cada administración llegaba un director con otras ideas, a veces no sabía ni lo que estaba haciendo, hoy no; hoy el consejo es el que va a definir la ruta cultural de Puerto Vallarta y eso es fundamental, es un parteaguas en la historia de Vallarta”, afirmó.

Por eso agradeció a quienes hoy se integran a esta labor, para hacer de este un destino cultural que trascienda a nivel nacional e internacional, pues de la mano de ellos se podrán concretar y realizar los diferentes proyectos que refuercen la actividad cultural de la ciudad. “Vamos avanzando y seguramente el Instituto de Cultura va a empezar a crecer enormemente con el apoyo de todos ustedes”.

El consejo de la junta de gobierno está conformado por el alcalde Arturo Dávalos, un representante de la Secretaría de Cultura en el estado; el Centro Universitario de la Costa, en esta ocasión representado por la Coordinadora de Extensión, Guadalupe Gómez Basulto; la Oficina de Proyectos Culturales, a través de su directora Pilar Pérez Fox; la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, representada por Alejandra Cornejo.

Asimismo, el artista Javier Brewster Brockmann; Marcelo Alcaraz, como parte del Grupo Vallarta Centro y los regidores Armando Soltero Macías, presidente de la Comisión Edilicia de Cultura y Martha Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión de Turismo, además del director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, quien fue ratificado por parte del presidente municipal y de los integrantes de la junta de gobierno.

Durante la sesión, Fernando Sánchez presentó parte del trabajo realizado hasta ahora por esta instancia como parte del Plan Municipal de Cultura 2015–2018. Se llevó a cabo además la aprobación del presupuesto anual por 9 millones de pesos, a los cuáles se sumarán los recursos y apoyos logrados por el organismo, y la aprobación del organigrama del instituto.

Cabe destacar que en la instalación oficial del consejo, estuvo presente el Notario Público No.6, Sergio Ramírez, para dar fe de los hechos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.