El INE se pone ‘rudo’: Giras de ‘corcholatas’ de Morena sí son contra la ley, dice

El INE determinó que las giras y eventos en los que participan estos aspirantes sí son actos proselitistas.
elfinanciero.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares contra los recorridos de las ‘corcholatas’ de Morena.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que las giras y eventos en los que participan estos aspirantes sí son actos proselitistas.

Como parte de las medidas cautelares, la Comisión ordenó realizar las asambleas informativas en lugares cerrados o espacios que pertenecen al partido, como sus oficinas estatales y municipales.

También los eventos deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena, por lo que tampoco se permitirán expresiones electorales.

El INE indica que antes de cada acto, ya sea que se trate de algún recorrido o asamblea informativa, se debe informar de forma explícita sobre esta determinación.

A través de un comunicado, el INE reiteró la obligación de que en todo momento se ajusten a los límites y parámetros constitucionales, además de conducirse de acuerdo con los principios de legalidad y equidad.

Las ‘corcholatas’ de Morena, quienes han incurrido en estos actos son Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

El INE informó que casi año y medio, las ‘corcholatas’ presidenciables de Morena han acumulado un total de 227 quejas ante el instituto por actividades relacionadas con las elecciones 2024. Las ‘mañaneras’ de AMLO han sido una fuente constante de estas quejas, según datos del mismo INE.

Así han sido las últimas decisiones del INE

Esta decisión del INE se suma a la que emitió el jueves al aceptar la denuncia de Xóchitl Gálvez hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre violencia de género en su contra.

La resolución del INE fue que el presidente no debe mencionar a la senadora ni referirse al proceso electoral durante sus conferencias matutinas.

López Obrador aseguró en su ‘mañanera’ del viernes que todavía no le notificaban sobre esa resolución.

                                                         
Compartir