El INE declara improcedente queja del PRI contra spots del PAN

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró por improcedentes las medidas cautelares que solicitó el PRI contra el PAN por la difusión de dos promocionales en radio y televisión que, según el primero, implican actos anticipados de campaña.

En un comunicado, informó que la Comisión de Quejas y Denuncias detalló que los promocionales en cuestión -pautados entre el 28 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018 en radio y televisión- se refieren a los procesos electorales locales en Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas

Según el PRI, éstos implicarían un supuesto uso indebido de la pauta y actos anticipados de campaña, al llamar a votar en su contra y a favor del PAN.

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión determinó, “bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar”, que el contenido de los spots denunciados es “propaganda genérica, al no existir manifestaciones explícitas, unívocas e inequívocas de apoyo o rechazo hacia una opción electoral (precandidato, candidato o partido político), sino una postura ideológica que tiene como finalidad la conformación de un frente político”.

Los consejeros dijeron que, las expresiones que el PRI refiere como negativas para sí, “constituyen una postura de contraste o un posicionamiento político –ante su militancia- que pretende diferenciarse de corrientes políticas contrarias”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.