El guitarrista Carlos Santana se desvaneció durante un concierto en Michigan y fue sacado en camilla

El público lo despidió entre aplausos mientras personal médico lo trasladaba a un hospital cercano luego de haber sufrido un golpe de calor y deshidratación

infobae.com

Carlos Santana, guitarrista mexicano de rock n roll tuvo un percance durante su más reciente concierto en Michigan, donde informaron que se desvaneció en pleno escenario. El músico llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Las autoridades y personal médico intervinieron inmediatamente, bajando el telón y sacando del escenario al guitarrista de Autlán de Navarro, Jalisco, pero nacionalizado estadounidense en una camilla, de acuerdo con los videos publicados por fanáticos en redes sociales.

En los videos que circularon principalmente por redes sociales como Twitter o TikTok, se puede ver que al momento de interpretar uno de sus temas, tuvo que orillarse hacia las tarimas donde se sostiene la batería, apoyó el brazo e inmediatamente se sentó, provocando que las y los músicos de soporte que le acompañan en la gira pararan de golpe las actividades al acercarse sus asistentes con velocidad al escenario.

Otro ángulo captado por el público reveló que fueron tres personas las que se acercaron inmediatamente al guitarrista para darle un poco de agua, asistirlo y después hacer algunas maniobras médicas en casos de emergencia, mientras que las autoridades competentes arribaban al escenario para su traslado.

Carlos Santana se desvaneció en el escenario y salió en camilla rumbo al hospital (Foto: Twitter /@BrascoProd)Carlos Santana se desvaneció en el escenario y salió en camilla rumbo al hospital (Foto: Twitter /@BrascoProd)

Pese a ello, fue captado consciente y despidiéndose de los fanáticos mientras personal médico del inmueble donde se presentó intentaba taparlo con una tela negra. El público, por su parte, aunque preocupados, lo despidió entre ovaciones y aplausos.

Los responsables del concierto avisaron inmediatamente a través de los parlantes que el resto del espectáculo quedaba cancelado de manera definitiva y se pidió realizar diferentes rezos por Santana a causa de “un asunto médico serio” en el que minutos más tarde se profundizó.

Carlos Santana sufrió un golpe de calor

De acuerdo con las redes sociales del artista mexicoamericano, se trató únicamente de un golpe de calor y una deshidratación, por lo fue llevado a un anfiteatro cerrado en Clarkston, a 40 millas de Detroit, Michigan. Desde ahí fue trasladado a un hospital donde estará en observación, aunque lo reportan estable.

Lamentablemente su concierto del día 6 de julio en el The Pavilion en Burgettstown, Philadelphia, será pospuesto a otra fecha, mientras que las demás presentaciones del legendario guitarrista Carlos Santana continúan en pie hasta la fecha y a la espera de lo que anuncie el manager Michael Vrionis.

“La leyenda del Rock, Carlos Santana, sufrió de golpe de calor y deshidratación durante su concierto del martes por la noche en Michigan. El guitarrista fue llevado de su show en Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro cerrado en Clarkston, a 40 millas de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado a emergencias en el McLaren Clarkston para observación y le está yendo bien”, escribieron los miembros de la producción.

Carlos Santana sufrió un golpe de calor en pleno concierto y tuvo que ser trasladado Foto: REUTERS/Eduardo MunozCarlos Santana sufrió un golpe de calor en pleno concierto y tuvo que ser trasladado Foto: REUTERS/Eduardo Munoz

Las redes sociales inmediatamente se llenaron de videos del momento en que sucedieron las acciones, pero también de mensajes de amor, cariño y pronta recuperación por parte de todos los fanáticos que se dieron cita en el inmueble para apreciar un concierto de su reciente gira Miraculous Supernatural 2022 Tour donde comparte escenario con Earth, Wind and Fire.

Todavía tiene algunos conciertos en puerta en Noblesville, Cincinnati, Milwaukee, Dallas, California, Hershey, Woodlnands y en Rogers, además de múltiples fechas en el House Of Blues de Las Vegas, Nevada como parte del tour An Intimate Evening.

                                                         
Compartir