El futuro de contar historias en internet es con los rostros

15 abril, 2023
Así lo dijo en ISOJ Yusuf Omar co fundador de Seen

Por Mauricio Lira Camacho y Lorena Moguel
#NoticiasPVNayarit
#NoticiasPuertoVallarta
#NoticiasPv

Rompió el paradigma de la esencia que guarda el periodismo para dar paso a la innovación y creó polémica.

Se trata de Yusuf Omar al asegurar que el futuro de contar historias en redes sociales de internet es el uso de los rostros humanos.

Posiblemente para el 2027 y hasta el 2030, medios y periodistas que no dominen el uso de animaciones y den el rostro para contar historias en pocos minutos, estarán fuera de la jugada.

Lo anterior dijo en su exposición titulada “The Future Of Story Telling on Your Face”, en el marco del 24 simposio de periodismo ISOJ 2023, que se celebra en la ciudad de Austin , Texas en Los Estados Unidos de Norteamérica.

Que las personas quienes tengan celular y se sientan periodistas tiene sus pros y sus contras para contar historias, por ello, sin perder la esencia de lo que es el quehacer de esta loable profesión, deben considerar alternar la experiencia, preparación y el uso de nuevas herramientas de trabajo que brinda el internet y sus plataformas en las redes sociales.

Yusuf Omar es un periodista ganador de múltiples premios y cofundador de Seen, Hashtag Our Stories, orador de TEDx, ex reportero de medios sociales de CNN en Snapchat y ex editor móvil en Hindustan Times en India, donde empoderó a 750 periodistas para contar historias con los teléfonos celulares.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

Caída de Meta: Estas son las razones de su desplome histórico en EU

La empresa matriz de Facebook se desplomó 24.5 por ciento

Aplazan para febrero audiencia de caso Veytia en NY

20minutos.com.mx Una juez federal de Nueva York aplazó para el