Será presentado ante el juez de control que lo requirió por su presunta responsabilidad en los delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Protegido con chaleco antibalas, el fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel “N”, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde lo requirió un juez de control por su presunta responsabilidad en los delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia, específicamente por retardo de la justicia, por la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz en octubre de 2022.
El ingreso del funcionario ocurrió alrededor de las 18:25 horas de este viernes, luego de que fue traslado en helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) desde Morelos a la Ciudad de México.
La aeronave aterrizó en la Universidad Naval, ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde el detenido fue certificado médicamente. De ahí fue llevado en una unidad blindada de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y en medio de un fuerte operativo de seguridad rumbo al reclusorio ubicado en la alcaldía Xochimilco.
Uriel “N” ingresó por la aduana del Reclusorio y será presentado ante el juez de control que lo requirió por los delitos mencionados. La autoridad determinará si procede la audiencia inicial del proceso en las próximas horas o hasta mañana sábado con el fin de determinar su situación jurídica.