El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, testificará en el juicio contra García Luna

20 enero, 2023
El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, sentenciado a 20 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos, fue confirmado este jueves como uno de los testigos en el juicio contra Genaro García Luna.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, fue confirmado este jueves como uno de los testigos que declararán contra Genaro García Luna en su juicio por narcotráfico que se celebra en Brooklyn, Nueva York.

La lista está integrada por otros “célebres” narcotraficantes como Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, Miguel Ángel Arriola Márquez y Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey”.

Edgar Veytia fue sentenciado a 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos. Sus delitos, sin embargo, van mucho más allá.

Tras su captura en California, en Nayarit comenzaron a surgir las historias de terror: desaparición de personas, secuestro, extorsión, levantones y asesinatos sufridas por comerciantes, dueños de terrenos que fueron obligados a pagar derecho de piso o malbaratar sus tierras.

Un reportaje publicado en la revista Proceso en agosto de 2019 documenta que, en el periodo 2011-2017, durante el gobierno del priista Roberto Sandoval, policías encapuchados dirigidos por Veytia extorsionaron a cientos de personas para despojarlas de casas, ranchos, negocios, bodegas, terrenos y dinero.

Tras su captura en Estados Unidos, se publicó que el exfiscal facilitaba que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) almacenara en Nayarit cargamentos de cocaína y precursores de drogas sintéticas que desembarcaban en Manzanillo, Colima.

En Estados Unidos, Veytia confesó que trabajó para el CJNG, al igual que el entonces gobernador Sandoval.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Pequeños escurrimientos de agua con olores fétidos

Siguiente nota

Por segunda vez sujeto quemó su casa en colonia El Remance

¡No te lo pierdas!

Delincuencia organizada se ‘portó bien’ en elecciones, afirma López Obrador

El presidente de México dijo que la ‘delincuencia de cuello

Cuáles son las nuevas enfermedades laborales por las que podrás pedir incapacidad

En caso de entrar en vigor, se contemplaran 33 nuevas