El exclusivo grupo de centibillonarios: Estas son las 8 personas con una riqueza de más de 100 mil mdd

Los 8 hombres de este club suman una fortuna total 1.07 billones de dólares.

elfinanciero.com.mx

El repunte de las acciones tecnológicas ha elevado a ocho el número de personas con fortunas de más de 100 mil millones de dólares.

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se unieron al club exclusivo la semana pasada, ingresando a un grupo dominado por empresarios tecnológicos estadounidenses, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Las ocho personas más ricas del mundo juntas poseen fortunas de más de 1 billón de dólares y han sumado 110 mil millones de dólares en conjunto este año.

En 2017, Jeff Bezos de Amazon.com fue el primero en alcanzar el hito de los $ 100 mil millones desde el cofundador de MicrosoftBill Gates, en 1999. La riqueza de Gates luego se desplomó con la explosión de la burbuja de las puntocom, y recuperó el título de centibillonario solo en 2019. Elon Musk de Tesla Mark Zuckerberg de Facebook se unieron al club el año pasado cuando la industria tecnológica lideró un impulso en la creación de riqueza con la pandemia de coronavirus que aceleró el cambio a Internet.


Los multimillonarios con una riqueza de al menos 100 mil millones de dólares residen en su mayoría en Estados Unidos. La senadora demócrata Elizabeth Warren y otros legisladores progresistas recientemente revivieron los planes para introducir un impuesto a la riqueza, aunque es poco probable que la propuesta llegue a ninguna parte en un Congreso estrechamente dividido.

“La economía de Estados Unidos es el motor más poderoso de creación de riqueza y prosperidad del mundo”, dijo a los legisladores de Estados Unidos John Lettieri, presidente y director ejecutivo del grupo de expertos Economic Innovation Group, con sede en Washington DC, el 17 de marzo.

Las acciones estadounidenses subieron a un nuevo récord el viernes por el optimismo sobre la recuperación económica. El índice Nasdaq 100, centrado en la tecnología, ha subido más de un 7 por ciento este año, y la matriz de Google, Alphabet., se ha recuperado durante las últimas dos semanas al ganar una decisión sobre derechos de autor Page y Brin han agregado más de 20 mil millones de dólares cada uno a su riqueza este año, algunas de las mayores ganancias.

Warren Buffett alcanzó brevemente la marca de los 100 mil millones de dólares en marzo antes de volver a golpearla la semana pasada, mientras que Bernard Arnault, del grupo de lujo francés LVMH, ha sido parte del grupo de élite de forma intermitente desde 2019.

                                                         
Compartir