El detenido en San Juan de Abajo es acusado de asesinar a su nuera

Lo buscaban desde enero de 2019, cuando mató a balazos a la mujer de su hijo, a bordo de una camioneta, en el poblado de Gabriel Leyva Solano

Las autoridades judiciales del Estado de Nayarit, confirmaron que el sujeto que fue detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Investigación Criminal en el municipio de Bahía de Banderas, está relacionado con el feminicidio de una mujer, en hechos ocurridos el día miércoles 9 de enero del 2019 en el poblado de Gabriel Leyva Solano, pertenecientes al municipio de Guasave, Sinaloa.

El ahora detenido está identificado como Jorge “N”, está identificado como suegro de la ahora occisa, desconociéndose hasta el momento las causas por las cual el hombre le metió nueve balazos a la mujer de 42 años, cuando se encontraba a bordo de una camioneta afuera del domicilio de él.

Fue el hijo del ahora detenido, quien identificó a su papá Jorge “N”, como el agresor de su pareja, por lo que las autoridades judiciales dieron inicio con las investigaciones correspondientes desde enero del 2019 y fue hasta la tarde de este jueves, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mediante un operativo llevado a cabo en el poblado de San Juan de Abajo, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Jorge “N” fue puesto bajo custodia una vez que el personal investigador le cumplimentó la orden de aprehensión y lo trasladó a la ciudad de Tepic, a donde acudiría personal del Estado de Sinaloa para trasladarlo a aquel Estado, a fin de que declarara en torno a estos hechos y será el juez de control de primera instancia del sistema penal acusatorio y oral con sede en el municipio de Angostura, quien determinaría si se vinculaba a proceso a esta persona o no.

De acuerdo a los datos que existen respecto a estos hechos, el miércoles 9 de enero de 2019, las autoridades municipales de Gabriel Leyva Solano, fueron alertados en el sentido de que había llegado a eso de las 11:10 de la mañana a la clínica del Seguro Social de Ruiz Cortines, una persona herida por proyectil de arma de fuego y la misma ya había fallecido.

Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron los elementos asignados a la vigilancia de esa zona, quienes al llegar al lugar encontraron en el área de estacionamiento, una camioneta marca Ford, Escape en color tinta, modelo 2008, la cual presentaba nueve impactos de bala, de las cuales seis estaban en el cristal frontal y tres en el cristal del lado del copiloto.

A la llegada del personal investigador al lugar de los hechos, se dieron cuenta que en el área del copiloto se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer que está identificada como Sugey Ernestina Luna Rivera, de 42 años de edad.

En el lugar se encontraba un joven identificado como Jorge, de 24 años de edad, el cual manifestó que momentos antes había llegado a la casa de su padre, ubicada sobre la calle Independencia y la calle 2 en Leyva Solano.

Manifestó que iba a recoger algunas cosas porque él y Sugey se iban a ir de viaje y se metió a la parte trasera para sacar unas cobijas, sin embargo, cuándo iba saliendo, escuchó disparos de arma de fuego y al salir encontró a la mujer lesionada a bordo del vehículo y a su padre dándose a la fuga,

Ante estos hechos, el joven inmediatamente abordó la camioneta y se dirigió rápidamente hacia el hospital, en este caso a la clínica del Seguro Social, en donde el personal médico le manifestó que la misma ya había fallecido.

Sugey Ernestina Luna Rivera, de 42 años de edad, era vecina de la calle Benito Juárez de la zona conocida como Batamote en la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

De momento se desconocen las causas por las cuales la mujer fue asesinada por su suegro, quien ya fue detenido en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!