El Café de San Sebastián Compite con el Colombiano

Redacción NoticiasPV

Se dice que el lugar en el que mejor se produce café en el mundo es en las montañas de Colombia; sin embargo a muy pocos kilómetros de Puerto Vallarta se cultiva un café que puede competir con el sembrado en el país centroamericano, se treta de San Sebastián del Oeste

Al respecto habló el señor Rafael Sánchez Alvarado, productor del cafeto en el pueblo de la sierra, comentó que ya son cinco generaciones en su familia que se dedican al cultivo y producción del producto.

Con orgullo el hombre señaló “el café de San Sebastián del Oeste, dicen los que saben que es el único que se asemeja al sabor del café de Colombia, los colombianos que lo han probado dicen que es el que se le arrima más”.

Señaló que actualmente sus hermanos son la quinta generación dedicada a cultivar y tratar el grano, teniendo una planta de más de cien años produciendo el café, en una empresa cien por ciento familiar.

Informó que en su municipio el grano se cultiva en la cabecera municipal, así como en la localidad de La Estancia, poblaciones de mucha altura sobre el nivel del mar, ya que el producto sólo se da a 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Informó que el café de San Sebastián, 100% orgánico esta fumigado con ajo, cebolla y chile para la plaga; agregó que la cascara la hacen composta y con ello fertilizan el cultivo, para no usar algún tipo de químicos.

“No se usa nada de fertilizantes químicos, toda la producción se realiza completamente natural” comentó Sánchez Alvarado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!