El asalto en Plaza Marina fue de 246 mil pesos, Fiscalía investiga

Iniciaron una Carpeta de Investigación una vez que el agente del Ministerio Público fue enterado de los hechos *El dinero lo acababan de sacar del banco Bancomer de la misma plaza

Las autoridades judiciales iniciar una carpeta de investigación en torno a los hechos registrados la tarde del martes en Plaza Marina, en donde fue atracado un hombre que iba acompañado con su familia, pero que además resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, aunque no de gravedad.

Se dio a conocer que las autoridades judiciales una vez que llegaron para tomar conocimiento de los hechos, se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó que el monto de lo robado fue superior a los 246 mil pesos, dinero que momentos antes acababan de retirar de la sucursal del banco Bancomer ubicada en Plaza Marina y que apenas habían avanzado unos metros cuando fueron atracados.

Los elementos de la policía investigadora que llegaron al lugar, una vez que el agente del Ministerio Público en turno, se entrevistaron con la parte afectada, siendo un hombre de 41 años de edad, el cual presentaba una lesión de 2 centímetros en el pie izquierdo, manifestando que se encontraba lesionada una niña de cinco años de edad, quien presentó lesiones en una pierna a causa de las esquirlas de una bala, pero también se encontraba lesionada una mujer de 55 años de edad, quien resultó lesionada en uno de sus pies, también por rozones de esquirlas.

La parte afectada informó que momentos antes acababan de salir de la sucursal del banco Bancomer, ubicado en la zona de Plaza Marina, sin embargo, que apena se dirigían hacia su vehículo cuando pretendieron entrar a la zona de Soriana, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes comenzaron a jalonearles el bolso en donde llevaban el dinero en efectivo que acaban de retirar, sin embargo, al oponer resistencia uno de ellos comenzó a efectuar disparos, pegándole con las esquirlas a los ya mencionados.

En esos momentos, el personal de la policía municipal acordonó la zona junto con personal de la policía turística, mismos que a la llegada del personal investigador, solicitó la presencia de los servicios periciales para realizar la fijación del lugar de los hechos y levantar los indicios hallados en el lugar.

Por el momento se ha identificado que se trata de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, de complexión robusta, el otro también de la misma edad, de aproximadamente 1.70 de estatura, los dos se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta en color azul de alto cilindraje hacia la zona centro.

Las autoridades judiciales han iniciado la correspondiente carpeta de investigación, mientras tanto las autoridades municipales reitera su compromiso de apoyar a los clientes bancarios, en caso de que sea necesario mover cantidades considerables de dinero de alguna sucursal bancaria a otra o de alguna sucursal a algún domicilio.

Al momento la vigilancia policiaca en la zona se ha redoblado y los recorridos de vigilancia son constantes por parte de las autoridades municipales a fin de inhibir ese tipo de delitos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.